El diputado colorado Alberto Scavarelli expone esta vez respecto a la designación de Luis Antonio Hierro como precandidatura presidencial en el Foro Batllista.

Luis Hierro ya fue legislador, ministro y candidato a la interna del partido Colorado y por mínima diferencia perdió la interna con el Dr. Jorge Batlle del que resultó luego eficiente y leal vicepresidente.

Nosotros planteamos que el candidato podría ser elegido después de culminar el programa ideológico al que estamos dedicados pero primo el criterio de definir la situación ahora. También pensamos que el candidato del foro a la Presidencia debía serlo sin formar parte de las listas parlamentarias, como demostración de compromiso a la candidatura y para no aparecer buscando lugares parlamentarios desde la excusa de una candidatura presidencial, posición que tanto devalúa en nuestra opinión al sistema, ante los ciudadanos

Así lo aceptó Hierro, con lo que dio una prueba de entrega que debe valorarse y así lo hacemos.

Seguimos sintiendo que el objetivo es construir intimidad con la nación, y en esa tarea estaremos dedicados, como siempre lo hemos estado.

En el próximo año, luego de elegir el candidato único del Partido Colorado para que compita con los candidatos únicos de los demás partidos, vendrá entonces una vez mas el tiempo de la construcción entre todos del programa de gobierno, de las listas parlamentarias y la contienda electoral por el gobierno nacional.

De todos modos y aunque un año y medio parezca poco tiempo, como decíamos en nuestro anterior articulo Tiempos y Candidaturas, en política ese plazo es casi una eternidad. El objetivo seguirá siendo crear un espacio batllista compartido, impregnado de humanismo y defensa de la libertad.

También a esa tarea estaremos fervientemente dedicados, mientras impulsamos la candidatura presidencial del Foro, proponiéndole a la nación un estilo de hacer política que junto con Luis, aprendimos a cultivar desde la magistratura de Tarigo y el liderazgo de Sanguinetti.