El domingo 16 de noviembre de 2008 con el diario El País, se publicará la primera edición de «TICs», una revista dirigida a jóvenes de todo el país, que es elaborada por Cuti, en el marco de la Campaña Nacional para la Reducción de la Brecha de Recursos Humanos en el Sector TI.

La revista, de ocho páginas y a todo color, tiene un tiraje de 100.000 ejemplares y cuenta con el auspicio de prestigiosas empresas e instituciones, como Netgate, Microsoft, De Larrobla & Asociados, Universidad ORT, Instituto Universitario Autónomo del Sur, TCS e Infocorp.

Este primer número de TICs incluye un editorial a cargo de Álvaro Lamé, presidente de Cuti; así como también entrevistas a Eduardo Mangarelli (Microsoft), Gustavo Charbonnier (Datalogic), Marcelo Muguerza (TCS); y un informe sobre la situación actual y las potencialidades de la industria TI de Uruguay, entre otros temas.

La publicación busca ser un instrumento de sensibilización para que los jóvenes reflexionen acerca de los beneficios de estudiar cursos y carreras en el área de las tecnologías de la información, y también para acercar esta industria a toda la sociedad.

Además de la distribución a través de El País, TICs también será entregada directamente a los jóvenes como apoyo de las charlas que se vienen brindando en liceos públicos y privados, informando sobre las posibilidades de estudio en TI.

Todos los socios de Cuti estarán recibiendo en los próximos días un ejemplar de la revista.

Quienes deseen mayor información sobre TICs y cómo anunciar en la revista, pueden comunicarse a través del correo electrónico: tics@cuti.org.uy .