A la noche de este lunes 24 de noviembre de 2008, varios destacamentos de bomberos siguen trabajando para intentar sofocar un incendio de proporciones detectado al mediodía en las cercanías del kilómetro 60 de la Ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Guazubirá.

Desde las 14:30 horas de este lunes dotaciones del destacamento de Parque del Plata, Jaureguiberry, Solymar y Montevideo se apostaron en el lugar.

Todo hace suponer que el foco ígneo se generó en un monte y hasta la tarde había crecido hasta una extensión  de 40 hectáreas.

El incendio se encuentra muy cerca del camping, mientras que un aserradero muy cercano a la zona también corre peligro de incendiarse.

El jefe de operaciones, comisario Robert Uscudúm, dijo a los medios de comunicación que «los vientos están dificultando la labor de los bomberos» por lo que fue necesario recurrir a los helicópteros hidrantes. «Hemos pedido apoyo de personal de la Fuerza Aérea. Hay lugares inaccesibles para vehículos y para el bombero, pie a tierra» afirmó el bombero.

Por otro lado, cabe recordar que el próximo 1° de diciembre comenzará a regir el edicto contra el fuego bajo la consigna «Todos contra el Fuego». Como todos los años, el objetivo es prevenir, detectar y reducir los índices de incendios forestales en la temporada de verano.

Desde ese día y hasta la finalización de la semana de Turismo se subraya que queda prohibida la realización de fuegos y quemas en todo predio forestado del país, a cualquier hora del día o de la noche y con cualquier fin.

El decreto denominado Edicto de Policía del Fuego pone especial consideración en la franja costera del Río de la Plata y Océano Atlántico, en una distancia de 20 kilómetros hacia dentro del territorio, donde exista continuidad de vegetación o forestación, además prevé penas para las personas que infrinjan las normas y realicen fuegos en zonas no permitidas.

Los fogones de piso deberán realizarse únicamente en espacios expresamente autorizados, dentro de un área circular de cinco metros de diámetro, libre de malezas, hojarascas y otros elementos combustibles, en cuyo centro se ubicará el fuego que será rodeado con piedras, arena o tierra.