El 11 de noviembre de 2008 de 18 a 21 horas se llevará a cabo la 6ª Muestra de Proyectos de Fin de Carrera de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica. La actividad es organizada por la Fundación Julio Ricaldoni y el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y se desarrollará en el Hall de la Facultad (Avda. Julio Herrera y Reissig 565). 

Se expondrán desarrollos realizados por estudiantes a lo largo de un año bajo la supervisión de un tutor. Cada grupo mostrará un poster con las características principales de su proyecto y responderá las preguntas del público. También se realizarán demostraciones en algunos casos. Entre otras cosas se presentarán:

 

– un prototipo de un pez robot subacuático autónomo que no necesita de control humano para nadar y realizar tareas.

 

– juego de tatetí donde el movimiento de las fichas es asistido por un brazo robótico.

 

– un marcapasos externo desarrollado para el Centro de Construcción de Cardioestimuladores del Uruguay (proyecto Alfa 200).

 

– datos de los experimentos de Telemetría para GloboSats (lanzamiento de globos estratosféricos de Facultad de Ingeniería).

 

– resultados del Modelado del sistema eléctrico regional de 500 KV y asignación de los costos de transmisión en un mercado integrado.

 

– estación meteorológica remota que recolecta datos y los envía a través de la red celular.

 

– sistema para extraer la voz cantada a partir de una canción con acompañamiento musical, junto a aplicaciones de domótica, para el Plan Ceibal, telefonía celular, etc.

 

Durante la muestra, los proyectos serán evaluados por un jurado y luego de la misma se realizará la entrega de los premios a los ganadores en el Salón de Actos de Facultad. Esta es una muy buena oportunidad para conocer el tipo de proyectos que realizan los estudiantes de ingeniería eléctrica, para conocer a los jóvenes egresados y, eventualmente, para entrar en contacto con el Instituto.

 

Más información: http://iie.fing.edu.uy/relacionamiento/expoproyectos

Fuente: Universidad de la República. http://www.universidad.edu.uy