El Centro Cultural Museo de la Memoria y el Centro Municipal de Fotografía convocaron a la presentación de ensayos fotográficos sobre los años sesenta y la dictadura en Uruguay.
Podrán participar uruguayos o residentes en el país, de entre 18 y 35 años de edad, con trabajos sobre los siguientes temas:
· el golpe de Estado y la instauración de la dictadura,
· la resistencia popular,
· el terrorismo de Estado (la sociedad vigilada, las cárceles, los detenidos desaparecidos, el exilio),
· la recuperación democrática y la lucha por verdad y justicia.
Cada participante podrá presentar más de una propuesta o bien realizar un ensayo que contemple varios de los ejes sugeridos. La recepción de trabajos se realizará del 15 al 20 de mayo de 2009 inclusive en el Centro Cultural Museo de la Memoria (Av. de las Instrucciones 1057 casi Bvar. Batlle y Ordóñez, código postal  12900. Montevideo, tel. 355.58.91 o 355.54.50, de martes a domingo en el horario de 11 a 17). En caso del material enviado por correo o mensajería, se tomará como fecha de entrega la del matasellos correspondiente.
Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Centro Municipal de Exposiciones (subte de  Plaza Fabini, Av. 18 de Julio y Julio Herrera y Obes) desde el martes 8 de diciembre de 2009, en el marco de Fotograma.