El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José García Belaúnde, realizará el lunes una visita oficial a Uruguay durante la cual firmará varios documentos que solidificarán las relaciones entre ambas naciones, informó el 28 de noviembre de 2008 la Cancillería, señala la agencia Prensa Latina.

Una nota del Palacio Santos da cuenta que García Belaúnde sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo uruguayo, Gonzalo Fernández, y al término firmarán un comunicado conjunto.

Está previsto que los ministros también suscriban un Acuerdo Marco de Asociación (o de Asociación Estratégica) y un Memorando de Entendimiento para la Promoción del Comercio, el Turismo y las Inversiones.

Asimismo, procederán a un canje de instrumentos de ratificación del Convenio para la Protección, Conservación, Recuperación y Devolución de Bienes Culturales, Arqueológicos, Artísticos e Históricos Robados, Exportados o Transferidos Ilícitamente de un país al otro.

Desde Lima, entretanto, se reportó que García Belaúnde inicia en Uruguay una gira que también lo llevará a Argentina y Francia.

En Buenos Aires, el canciller peruano se reunirá con su par Jorge Taiana, a fin de revisar la agenda diplomática común, y con empresarios para promover las inversiones y el comercio bilateral.

De ahí seguirá viaje a Francia, donde permanecerá del 3 al 5 de diciembre y participará en el seminario «América Latina y la diplomacia de Cumbres».

Posteriormente, los días 9 y 10 de diciembre, García Belaúnde visitará Panamá para asistir a la Primera Reunión Ministerial de la Iniciativa Caminos hacia la Prosperidad en las Américas.

Fuente: Agencia Prensa Latina. http://www.prensa-latina.cu