El autor argentino Juan Martín Allende, presenta su cuarta publicación titulada «La solidaridad ¿Es dura?». Luego del éxito de sus publicaciones anteriores, el escritor propone buscar una respuesta a esa interrogante, tan sencilla como profunda.

Juan Martín Allende, sostiene que la solidaridad es el amor al prójimo, sin fronteras ni condicionamientos, incluye todo lo noble de nuestra vida. No es concebible actividad humana alguna si no tiene un manto ético que la justifique. El autor enfatiza la importancia que posee la educación a la hora de ser solidarios, porque se aprende observando a quienes la practican. Lo importante es lograr el desarrollo de la sensibilidad moral personal que permita analizar las nuevas circunstancias de la vida, a medida que se van presentando.

La solidaridad es fundamental para la vida de los habitantes del planeta, debemos proceder con conciencia de nuestra obligación como seres humanos de ser solidarios para colaborar con quienes están necesitados. «La solidaridad ¿Es dura?» afirma que el crecimiento de las relaciones entre los pueblos es responsabilidad de todos. Los proyectos internacionales con participación de todos, son cada vez más importantes y no deben ignorarse.   

El Dr. Allende trabajó en Allende & Brea (Argentina) desde 1956 hasta 1985, año en que se retiró de la profesión de abogado. Luego colaboró en la creación de empresas industriales y de servicios hasta su retiro total. El más indicativo en este aspecto fue la creación de la reconocida empresa argentina ADES, elaboradora de leche de soja, de la cual fue fundador y presidente. Desde entonces se ha dedicado a la redacción de ensayos, editando su primer libro en el año 2006 «Winston Churchill visto por un Sudamericano», seguido en el 2007 con «Cómo soy, cómo quiero ser, cómo debo ser: reflexiones de un abuelo para sus hijos y nietos» y en el 2008 con «El arte de ser bueno, el arte de ser justo, ensayo sobre la convivencia».

Montevideo, noviembre de 2008.

Contacto de Prensa:

Nathalia Fernández.

Consultora HRC Relaciones Públicas y Comunicación.

628 0315 / nfernandez@hrc-consultora.com