La placa de la estatua «EL EQUILIBRISTA» con la leyenda: LICEO PALMAR 2008 «EL EQUILIBRISTA» fue culminada el día 14 de noviembre de 2008, en medio de un gran entusiasmo de trabajo y compañerismo.

Ideada y construida por los estudiantes de 3er año, con la colaboración de 1er año en las etapas iniciales (parte de la estructura de alambre de atillo y de rienda, además del poceado en el lugar del emplazamiento y etapas puntuales del relleno)

Este es un proyecto ideado y llevado a la práctica por unos jóvenes desinhibidos de preconceptos sobre el arte.

Y esto ha sido posible también este año- a semejanza de 2007 con la estatua ´´ La libertad y la paz están en nuestras manos« (construida también con materiales sólidos), concretando esta figura humana de un personaje portando una varilla, con un pie al frente, como balanceándose en una cuerda, pero en el piso real, en cuya cabeza se dibuja el mapa con los cinco continentes, dejando así plasmada la idea central insinuada, de un planeta caminando en un débil equilibrio.

Todo esto ha sido procesado por los alumnos en medio de medidas proporcionales y conceptos integrales.

La ubicación se establece a partir de relevamiento in situ de tres alumnos que hacen la siguiente consideración:

 Se emplazó en el otro extremo del patio, opuesto en donde se ubica la estatua de las manos. Es el mejor lugar porque no hay nada y porque es un lugar visible. Se considera alejado de la estatua de Artigas, de las mesas y árboles, pero al mismo tiempo completando una simetría con respecto a las primeras estatuas nombradas.

LOS ALUMNOS DE 3ER AÑO SON:

Walter Britos, Andrea Dho, César Fierro, Maida Martínez, Alejandro Olivera, Agustín Ortiz, Romina Tarde, Romina Pírez, Damian Britos y Alejandro Pellerey.

ORIENTÓ la actividad curricular el Profesor Jorge Iannandrea Catalá, a cargo de 1er, 3er y 4to año de Educación Visual y Plástica, y de Dibujo, de Liceo Palmar.