La empresa alemana SERRA estuvo de visita por Uruguay, además de otros países de Latinoamérica, con el fin de presentar sus equipos y visitar a potenciales clientes en diferentes puntos del país.

Durante los pasados días el director general de la empresa, Hans Fritz, estuvo recorriendo aserraderos y campos forestados a lo largo de nuestro país con el objeto de presentar sus aserraderos móviles y las ventajas que tienen los mismos.

La tecnología del aserradero móvil se está expandiendo a nivel mundial, y ha comenzado a reemplazar a los aserraderos fijos por la flexibilidad y alta producción que brinda a los usuarios. La ventaja que presentan los aserraderos móviles de SERRA, es el ahorro del costo y transporte de los troncos al aserradero, porque éstos son aserrados en el bosque o donde el usuario prefiera. Además, no es necesario realizar una gran inversión en una planta industrial, con los costos fijos que ello implica. Todos estos factores inciden en el precio del material cortado, haciéndolo mucho más competitivo a la hora de la venta y, a su vez, amortizando los equipos en un lapso de 6 a 12 meses.

Ante la recorrida realizada por el norte, litoral y este del país, Fritz comentó que «el desarrollo forestal que encontré en Uruguay, es el mejor marco imaginable que una fábrica de aserraderos portátiles puede desear; existe un enorme potencial».

Para más información http://www.serra.de