21 Nov '08

Sociedad Uruguaya

Mercosur coordina represión a narcotráfico y trata de personas

Los ministros de Justicia y de las carteras del Interior de los países miembros del  Mercosur y de los Estados asociados, se reunieron en la ciudad brasileña de Porto Alegre donde acordaron este viernes 21 de noviembre (2008) coordinar a las fuerzas de seguridad para «combatir la trata de personas y la lucha contra el narcotráfico».
Para alcanzar el objetivo propuesto en esta etapa los ministros firmaron el «Protocolo de Seguridad Ciudadana», en la que se incluye el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en el combate contra la Trata de Personas y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas
Por Uruguay asistió el subsecretario del Ministerio del Interior, Ricardo Bernal. También participaron el viceministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Raba Velez; el viceministro de Justicia de Chile, Jorge Frei Toledo; el viceministro de Justicia de Paraguay, Humberto Blasco Gavilán; y la coordinadora de Ministerio de Justicia de Venezuela, Tamara Ramírez.
Previo a la apertura, en la que se realizó el traspaso de la presidencia Pro Tempore, los funcionarios acordaron empezar a discutir en los próximos meses el trabajo conjunto con la justicia y las fuerzas de seguridad en temas delictuales.
La intención de los miembros del Mercosur es debatir entre otras cuestiones, las condiciones y el traslado de los detenidos y el trabajo conjunto en las investigaciones de las distintas áreas, tal como se viene desarrollando en la Unión Europea desde hace ya algunos años.

Hay 2 Comentarios.

  1. Rolando Pereira
    11:22 am diciembre 27, 2008

    Es una buena idea «con recaudos» porque se amplían las posibilidades que se filtre información. Con tantos procedimientos exitosos, sería una pena que sin querer terminen avisando a los delincuentes sobre los avances de las investigaciones.
    Puede suceder que alqunas administraciones de América Latina están resultando infranqueables para los narcos y pretendan infiltrarse a través de las estructuras más débiles.

    CUIDADO!

  2. Daniel Laluz
    5:03 pm julio 9, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz.Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, se busca eliminiar la causa y no atenuar los efectos, no se usa medicación, hay un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta, mi cel es 096048966 y e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HAY ESPERANZA!! TENES UNA OPORTUNIDAD MAS. ANIMATE E INTENTA DE NUEVO
    Contamos con experiencia y resultados efectivos, sorprendentes y duraderos

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter