El núcleo sindical del Liceo Nº 24  (Paso de la Arena) hace conocer a la opinión pública que el día 6 de noviembre de 2008 la institución permanecerá ocupada en rechazo al proyecto de Ley de Educación propuesto por el gobierno y a las condiciones educativas actuales. Ponemos en conocimiento que a la hora 10 se realizará una conferencia de prensa.   Agradeciendo su difusión, saluda atte. Teléfonos de contacto 098975954 – 099125757                                                           Núcleo sindical Liceo Nº 24. 

ADES – FENAPES – PIT CNT.

 El núcleo sindical de docentes del liceo Nº 62 (Colón), Lezica y Calderón de la Barca, ocupó el liceo a partir de las 20 horas del día de la fecha. Tal medida responde a reiteradas denuncias que hemos realizado, documentadas y firmadas a lo largo del año lectivo contra la directora y subdirectora, por su actitud autoritaria y represiva contra estudiantes, padres y profesores generando un clima de absoluta anormalidad y caos. La citada diirectora tiene una larga lista de denuncias y acusaciones en diferentes liceos de Montevideo. En tiempos de democracia es inadmisible la conducta de las mencionadas sobretodo si se trata de la educación de nuestros jóvenes. La ocupación del liceo por parte de los profesores responde a la exigencia de la remoción inmediata del equipo de dirección (directora y subdirectora) condición imprescindible para un normal desarrollo de los cursos del presente año y en el próximo año lectivo. La defensa de los Derechos Humanos y los valores democráticos no admite demoras y tampoco la presencia de personas cuyas actitudes eran practicadas en la última dictadura que tanto daño causaron. Por lo expuesto: •          LOS DOCENTES DEL LICEO 62 EN LUCHA Y OCUPANDO EL LICEO.•          UNA VEZ MÁS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES.•          FUERA FASCISTAS DE LA ENSEÑANZA. •          POR LA AUTONOMÍA Y EL COGOBIERNO DE LA EDUCACIÓN PUBLICA.•          CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO. Agradeciendo su difusión, saluda atte.                                                                                Núcleo sindical Liceo Nº 62.

ADES – FENAPES – PIT CNT.

 El núcleo sindical del Liceo Nº 9 (Colón) manifiesta su apoyo a la medida tomada por los compañeros del Liceo Nº 62. Ante los motivos expuestos por ellos: «La actitud autoritaria y represiva de la dirección y subdirección lo que imposibilita un buen clima de trabajo Esto ha tenido como consecuencia la medida de lucha adoptada. «Rechazamos toda forma de autoritarismo  propios de otras épocas incompatibles con los valores democráticos que nuestra trayectoria educativa ha sabido defender en más de una oportunidad. Por lo expuesto: •          POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DEMOCRÁTICA Y NO AUTORITARIA.•          POR AUTONOMÍA Y COGOBIERNO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.•          CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO. Convocamos a los compañeros docentes del Liceo Nº 9  a concurrir al mismo el día jueves 6 de noviembre a las 18 horas con el fin de discutir las medidas a tomar. Agradeciendo su difusión, saluda atte.                                                                                Núcleo sindical Liceo Nº 9.

ADES – FENAPES – PIT CNT.