Se realizó en el auditorio «Miguel A. Pías» de Casa de Cultura el cierre del Curso de Formadores en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en el ámbito laboral.  El mismo fue organizado por la Intendencia de Paysandú, Dirección de Recursos Humanos, Unidad de Salud Ocupacional y Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEYOM), según se informa el 14 de noviembre de 2008.

Hicieron uso de la palabra el Lic. Hermann Schreck, coordinador del Cenda – Centro de Asesoramiento en Adicciones de la Intendencia de Paysandú, el Lic. Milton Romani, secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay,  José Rodríguez Valdés, representante de comisiones obreras en el Plan Nacional de Drogas de España, y Justo Montiel, presidente de ADEYOM. 

En esta mesa de bienvenida cerró la parte oratoria el intendente de Paysandú, Julio Pintos Ruíz, quien destacó «la excelente labor y la suma de esfuerzos  que se ha venido cumpliendo en relación al programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral, durante el presente año en la Intendencia Departamental de Paysandú, en una tarea que se ha encarado con mucha seriedad y responsabilidad por parte de todos los que han trabajado en el tema. Felicitamos a quienes tomaron con cariño esta labor y hoy estamos orgullosos de ellos, por cuanto en esta suma de esfuerzos seguramente veremos resultados positivos en el ámbito laboral» recalcó el intendente Pintos.

Se formó una mesa de discusión en la que también participaron el Dr. Eduardo Américo, director de Higiene de la Intendencia  e integrante del Cenda, la Psic. Ana de Souza, responsable de la Dirección de Recursos Humanos, y la Sra. Cecilia Miller, responsable del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol y otras drogas del Departamento de Salud Laboral del PIT-CNT.

Finalmente se realizó la entrega de los certificados de asistencia a los participantes del Curso de Formadores en Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en el ámbito laboral, que se desarrolló durante el corriente año en la Intendencia de Paysandú.

Fuente: Intendencia de Paysandú. http://www.paysandu.gub.uy