El Cluster de Industria Naval del Programa PACPYMES, participará del Primer Simposio sobre Construcción de Barcazas para el Transporte Fluvial- SYMBARGE’08- y en la exposición que se desarrollará en forma simultánea: BARGEXPO’08. La ANP apoya Symbarge´08,  promovido por el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval y Portuaria (IPIN) y será en el Radisson Victoria Plaza Hotel el 26, 27 y 28 de noviembre de 2008, de 8:30 a 18:30 hs.

Navegan por la Hidrovía Paraguay – Paraná más de 1.600 barcazas transportando productos de toda Sud América. Alrededor de 1.000 de esas barcazas deberán ser reemplazadas próximamente y otras 2.000 deben ser agregadas complementariamente. Se necesitan construir 3.000 barcazas para la Hidrovía en los próximos años. Este evento tiene como objetivo aunar esfuerzos para que la Industria Naval regional protagonice este desafío que enfrenta la logística fluvial en la Hidrovía.

El Presidente de ANP Dr. – Ing. Fernando Puntigliano, el Gerente General, Ing. Alberto Díaz y el Ing. Julio Cóppola,  participarán de la actividad junto a armadores, astilleros, proveedores, instituciones financieras y gubernamentales.

En el marco de la  Estrategia de Cluster se procura la búsqueda de Mercado y Especialización, con el apoyo del programa PACPYMES, se estará en el Symbarge´08 con un stand propio. PACPYMES impulsa iniciativas Cluster: estructuras de trabajo basadas en la cooperación entre los diferentes agentes (públicos y privados) implicados en la mejora de la competitividad de las empresas que conforman el cluster como realidad económica en un territorio determinado; en este caso de todos los actores cuya actividad se centra en la industria naval de Montevideo.

El Programa PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las empresas orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización.

Por  más información: http://www.industrianaval.gub.uy , comunicarse con el Lic. Adrián Miguez, Facilitador del Cluster al  099127476, por correo electrónico: amiguez@pacpymes.gub.uy  o con el Lic. Diego Tarallo, Responsable de Comunicaciones: dtarallo@pacpymes.gub.uy

PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, DINAPYME

Telfax.: (2)901.77.16,

http://www.pacpymes.gub.uyinfo@pacpymes.gub.uy  

Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay