El Sindicato de Artes Gráficas (SAG) realizará un Paro y Asamblea en Imprentas de Obra. Miércoles 12 de noviembre de 2008. 12:00 hs.: Paro del Sector de Imprentas de Obra. 12:30 hs.: Asamblea del Sector.

 

LOCAL: Sede de ADEOM.

Canelones 1330 entre Ejido y Yaguarón.

 

ORDEN DEL DÍA:

Consejo de Salarios

Propuestas de Convenio de la AIGU

 

A posteriori de que el martes 4 de Noviembre en el subgrupo del Sector de Imprentas de Obra del Consejo de Salarios de la Industria Gráfica, el Poder Ejecutivo pusiera a votación un aumento salarial de 9% por encima del IPC previsto y los respectivos correctivos -en los 24 meses que van del 1 de Julio de 2008 al 30 de junio de 2010- y dicho aumento se aprobara con el voto positivo del Sindicato de Artes Gráficas (SAG

/ PIT-CNT) y el voto negativo de la Asociación de Industriales Gráficos del Uruguay (AIGU), la patronal dio algunas señales de estar dispuesta a negociar con nuestro sindicato.

 

Habiendo definido nosotros seguir adelante nuestra lucha hasta alcanzar un Convenio que implique una mayor recuperación salarial, mayores beneficios sociales, la definición de mecanismos para categorizar las tareas que hoy están por fuera de la evaluación de tareas de la industria, y que reconozca que los aumentos salariales

deben aplicarse sin distinción a todos los trabajadores y las trabajadoras, sin importar que sus tareas no estén evaluadas o que cobren salarios por encima de los mínimos, reuniremos la Asamblea del Sector de Imprentas de Obra del SAG para analizar las propuestas de la AIGU.

 

En este marco, se decide un paro de tareas desde las 12:00 hs. del miércoles 12 de Noviembre para reunirnos en Asamblea desde las 12:30 hs. en el local de ADEOM de Canelones 1330 esq. Ejido. convocando a todos los afiliados a participar de la misma.

 

José Coronel.

Presidente.

 

Luis Novas.

Secretario General.

 

NOTA.

Puede comunicarse con José Coronel al 099 218 287.

 

—————————————————————-

Sindicato de Artes Gráficas.

SAG / PIT-CNT.

 

Aquiles Lanza 1114 esq. Durazno.

E-mail: sindicatoartesgraficas@gmail.com