El presidente de la comisión representativa del Banco Hipotecario fue agredido físicamente por el principal jerarca de la Agencia Nacional de Vivienda, economista Carlos Mendive. Aebu condenó este desborde insólito y reclamó la destitución del funcionario.

Resolución de repudio al economista Carlos Mendive

 Montevideo, 8 de diciembre de 2008.

Visto:

La actitud asumida por el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, economista Carlos Mendive, ante el compañero presidente de la comisión representativa del Banco Hipotecario, después de una discusión totalmente fuera de tono provocada por el citado jerarca.

Considerando:

Que la falta de respeto a cualquier compañero del sindicato violenta a todos y cada uno de sus afiliados. No vamos a permitir que las autoridades desconozcan los derechos de los trabajadores y menos que lleguen a la violencia física en su contra.

El Consejo de Sector Financiero Oficial resuelve:

1) Repudiar la actitud asumida por el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, economista Carlos Mendive, protagonista de este gesto de violencia física contra un dirigente del gremio.

2) Elevar a las autoridades competentes nuestra denuncia, dado que este tipo de conducta demuestra la más absoluta incapacidad para dirigir empresas públicas y -menos aún- para conducir el personal a su cargo.

3) Por lo tanto y para que se termine con esta violación constante de los convenios y derechos de los trabajadores, se exige la remoción del economista Carlos Mendive, que en su inaudito abuso de poder ha traspasado todos los límites.

4) Hacer pública esta resolución.

Consejo de Sector Financiero Oficial.

Aebu – Filial PIT-CNT.