IPUSA, empresa líder en el mercado de papeles tissue, finalizó con éxito los cursos gratuitos de fabricación de papel y pañales que se realizaron durante el corriente año. Dichos cursos están encuadrados dentro del marco del programa de compromiso con la comunidad y contaron con la colaboración de la UTU de Pando y del ITS de Montevideo.

El 3 de diciembre de 2008 se realizó la ceremonia de graduación en las instalaciones de la empresa en la cual se graduaron 14 jóvenes de Pando y 21 de Montevideo. Dicho evento contó con la presencia de directivos de la empresa, del ITS y de la UTU. Además de haber tomado conocimiento a lo largo de todo el año sobre los diferentes procesos para la fabricación de pasta, papeles, conversión y fabricación de pañales, los 5 mejores promedios tendrán la oportunidad de realizar una pasantía durante el verano en IPUSA.

Esta es la tercera edición que se realiza este curso en Pando y la primera en el ITS de Montevideo. El mismo contó con la colaboración de jefes y supervisores de la Empresa: Rodrigo Marco (jefe área técnica), Carlos Silva (supervisor preparación pastas), Adrián Carrasco (Line Manager Pañales), Gastón Techera (Supervisor Operativo Pañales) y Alejandra Lucadame (asistente operaciones), además del coordinador Armando Zulian (gerente de operaciones) que recalcó «el buen comportamiento de los jóvenes, el alto interés en los temas y la participación de los mismos en las distintas etapas del curso».

IPUSA, ubicada en Pando, fabrica papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, toallas de mano y pañales, con las marcas Elite, Higienol, Sussex y Babysec, entre otras.

 Acerca de IPUSA.

IPUSA es una empresa uruguaya fundada en 1937 y que en agosto de 1994 fue incorporada al Holding CMPC.

La compañía, fabricante  líder de papeles tissue y pañales del Uruguay, está ubicada en Pando y cuenta con más de 250 empleados directos. En la actualidad, IPUSA se focaliza en productos de papel tissue: papeles higiénicos, rollos de cocina, servilletas, toallas de mano y pañuelos con sus marcas Elite, Higenol y Sussex, entre otras, además de liderar el mercado de pañales descartables con su marca Babysec y competir en el mercado de toallas femeninas con Ladysoft. A finales del 2005 comenzó a comercializar la línea de pañales para adultos Cotidian.