La empresa uruguaya líder de papel tissue IPUSA, finaliza el 2008 inaugurando nueva máquina papelera de última generación.

Con una inversión de U$S 12,5 millones, IPUSA acaba de poner en funcionamiento la flamante máquina papelera -marca Hergen- que será capaz de producir 22.700 toneladas de papel al año. Dicha inversión incluyó además de la maquinaria, los servicios para su funcionamiento logrando el 23 de diciembre de 2008 fabricar su primera bobina de papel. Esta máquina es capaz de producir papeles higiénicos que van de 15 a 40 gramos por metros cuadrado.

Además, la nueva adquisición es del tipo Crescent Former, lo cual asegura una óptima calidad de lo producido.

Acerca de IPUSA

IPUSA es una empresa uruguaya fundada en 1937 y que en agosto de 1994 fue incorporada al Holding CMPC.

La compañía, fabricante  líder de papeles tissue y pañales del Uruguay, está ubicada en Pando y cuenta con más de 250 empleados directos. En la actualidad, IPUSA se focaliza en productos de papel tissue: papeles higiénicos, rollos de cocina, servilletas, toallas de mano y pañuelos con sus marcas Elite, Higenol y Sussex, entre otras, además de liderar el mercado de pañales descartables con su marca Babysec y competir en el mercado de toallas femeninas con Ladysoft. A finales del 2005 comenzó a comercializar la línea de pañales para adultos Cotidian.