16 dic '08

Sociedad Uruguaya

La FM 94.7 , ex “concierto fm” es ahora una radio más del SODRE

Las radios del Estado sumaron una nueva frecuencia: la 94.7 en Frecuencia Modulada, el espacio dejado vacante por Concierto FM, frecuencia que le fue retirada al concesionario Berch Rupenian y familia tras comprobarse por parte de las DGI irregularidades tributarias en esa empresa de comunicación. El complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL fue el escenario donde se llevó a cabo la presentación de los cambios en el SODRE.

En la oportunidad se lanzó la nueva frecuencia radial y se presentó la nueva página web del SODRE.

En su discurso el Director de Radiodifusión Nacional del SODRE, Sergio Sacomani, expresó que estamos frente a “un acontecimiento histórico” ya que “celebramos un salto cualitativo y un acontecimiento de política estatal en materia comunicación social que no se vivía desde 1930, fecha fundacional del SODRE”.

El jerarca dijo que “estamos ingresando en la etapa final de un proyecto que, en marzo de 2005, muchos consideraron ambicioso”. Hasta el momento se ha cumplido con el 70% de las metas establecidas para este quinquenio, “y comenzamos a transitar el 30% restante”, aseguró.

Subrayó, además, que por primera vez, en 78 años, “el Estado asume su obligación de desarrollar una política comunicacional (…) para llegar a todos los rincones del país con una visión integradora”.

En este sentido, informó que a través de un acuerdo con la Intendencia de Canelones, la futura “Radio Canaria” dispondrá de espacios en la programación de Emisora del Sur con contenidos dirigidos a la audiencia de este departamento.

La nueva frecuencia de FM 94.7 en Montevideo, que emitirá la programación de Emisora del Sur con música popular uruguaya y latinoamericana, en todos sus géneros y los informativos centrales de Radio Uruguay, contará con cobertura en Montevideo y Canelones, además de Rocha y el Chuy a través de una nueva repetidora.

En Colonia, se

Hay 22 Comentarios.

  1. gabro
    1:03 am diciembre 25, 2008

    MALDITOS!!!!!!!!!!!! OJALA ESA RADIO DEL SODRE SE PUDRA O ALGUIEN LE TIRE UNA BOMBA Y SE MUERAN TODOS..INLCUIDO EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y LA DGI!!!!!!!!!! PORQUE CERRARON LA MEJOR RADIO DEL URUGUAY! CONCIERTO FM!!! PERO LES ASEGURO QUE NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE LO QUE HICIERON Y ALGUN DIA LO PAGARAN MUY CARO SE LOS ASEGURO!!!!!!!!!
    CUIDADO!!!

  2. Osvaldo
    12:51 pm junio 2, 2009

    Concierto FM tuvo repercusión no sólo en el Uruguay, sino también en el exterior. Me parece que no han contemplado tal situación las autoridades. Es como la imagen de la Playa de los Dedos. Su imagen es conocida a nivel mundial, y es un ícono del turismo de Uruguay. ¿les sigue interesando el turismo, a las autoridades ?

  3. Martín
    6:49 am julio 7, 2009

    Lamentable esto de tener medios claramente oficialistas, basta escuchar un rato para darse cuenta de la falta de objetividad al dar una noticia. Y despues se enorgullecen de gastar poco en propaganda política, esto es peor aún, es manejo de információn.

  4. Sandro
    1:45 pm agosto 28, 2009

    Creo que están apuntando en la dirección equivocada.
    Tendríamos que crucificar a los dirigentes de CONCIERTO FM por NO PAGAR los impuestos devidamente y no al gobierno por cumplir las LEYES.
    Yo también escuchaba Concierto y soy conciente de la importancia que tenía pero la verdad es que no me voy a poner en la postura de un chico escolar diciendo : NO HICE NADA y la maestra me puso en PENITENCIA !!!
    Seamos INTELIGENTES , Concierto tenía con que pagar los impuestos !!!!

  5. HOLA ES RE LINDA LA RADIO SODRE Y ESTOY SASQUIFECHA CON LO QUE ESTAN ASIENDO E LEIDO ALGUNOS COMENTARIO Y ASTAN ORENDOS POR QUE ESTAN AGREDIENDO LO QUE ESTAN ASIENDO USTEDES MUCHAS GRASYAS

  6. Gabro… Rescatate, por empresas como la que integraba Concierto FM, el pais nunca crece, ( una radio siempre orientada a otro publico, otra realidad… “Punta del Este”, y para colomo no pagaba los impuestos).

    Osvaldo… Creo que si les interesa el turismo, pero tambien les interesa recaudar impuestos, ya que sin impuestos no habria como para invertir en turismo.

    Martin… los medios oficialistas nacen y surgen ante la necesidad “lamentablemente” de tener que espresar la realidad, opiniones y demas a traves de otros medios y canales que es sabido no van a trangibersar la informacion… Si hacemos memoria en las elecciones anteriores el partido colorado segun los medios de prensa, y las encuestadoras, tenia grandes chances de llegar a una segunda buelta… No fue asi…

    Por ultimo… estaria bueno que hagamos un poco de conciencia y memoria, ya que 94.7 siempre fue una radio orientada a un publico diferente, es decir, una radio hecha para Punta del Este practicamente, es decir turistas Argentinos, y demas… A que cuando cerraron la Panamericana nadie se acordo de protestar, y esa radio no la cerraron por no pagar impuestos, y esa si que era la radio de la gente… hagamos memoria….
    Creo que por mas que sea una radio que todos escuchaban o se sentian identificados, no la escluye de ciertas responsabilidades, ej. pagar impuestos.

  7. Javier
    5:35 pm octubre 18, 2009

    Hola. Pena que me da ya que yo atendí tecnicamente esta radio cuando estubo por un tiempo en pinamar. El formato me parecía muy bueno y elaborado. Abria que ver realmente si tuvieron oportunidad los propietarios de resarcir la cituacion o fue una accion egemonica dicha decomicion. Saludos

  8. Pablo
    11:30 am diciembre 11, 2009

    La mejor radio de Uruguay…que injusto que todo terminara asi. Es logico cuando tenemos el gobierno que tenemos…comunistas malditos, anti cultura. Con esta gente no creceremos jamas, seremos populachos siempre…plantando papas y tomando mate, Para que … ponen una emisora con musica popupar, anda a … Sodre…ni el … del Pepe la escucha!!!

    Arriba los armenios, si fue verdad lo que hicieron a la DGI…los felicito!!!

  9. Linnette
    1:13 am diciembre 16, 2009

    Yo pienso que CONCIERTO y CONCIERTO PUNTA eran unas de las mejores radios como Diamante entre otras y es muy injusto que las hayan sacado solo porque los dueños son unos irresponsables trogloditas
    que se hicieron los ratas y no pagaron ¿Porque no les pasan las cuatro radios a otra gente RESPONSABLE y se termina el asunto????
    porque se esta destrozando una de las mejores radios en todo el uruguay y con eso destrozan 1.000.000 de recuerdos de 1.000.000 de personas que amaban esa radio como yo
    No sean amargados y hagan que vuelva la Radio CONCIERTO y CONCIERTO PUNTA!!!
    Me Parece que si seguimos asi nos vamos a quedar sin radios!!!
    Aguante la Concierto
    Hace años que la escuchaba desde que era chiquita y no puede ser que hagan eso!!!
    La musica era exelente en Verano y grandes recuerdos me traia pero ahora ya es como que quedo un vacio en mi y es como que los recuerdos de esa radio se me borraron.Que triste!!!
    saludos y espero que piensen aunque sean 5 minutos en lo mejor para todos los amantes de la Radio Concierto y reflexionen que nos estan quitando una parte de nosotros

  10. Micky
    11:50 pm diciembre 30, 2009

    Yo me pregunto, Daniel, en qué crece el país con una radio como la nueva 94.7? Porque no creo que esa emisora sea escuchada ni por la cuarta parte de la gente que escuchaba la querida Concierto. Aparte acá hay un tema de interpretaciones. Lo que se juzga de los Rupeniam es que evadían impuestos al facturar publicidades por su emisora en Punta del Este (94.3 Concierto Punta). La cuestión es que las radios del interior están exoneradas de dichos impuestos. Ambas frecuencias transmitían la misma programación en simultáneo y también los mismos comerciales. La DGI plantea que Berch Rupeniám facturaba todas sus publicidades por la 94.3 “Concierto Punta” pero las publicidades se transmitían por ambas frecuencias. A todo esto los Rupeniam plantean que la mayoría de esa publicidad era destinada al público esteño (tal como vos decís, se orientaba a ese público principalmente pero no solo ellos la escuchaban) por lo que era lógico que se facturara desde 94.3 y no desde 94.7. Yo creo que Berch tiene la razón en esta y creo también que sus emisoras fueron clausuradas de forma errónea. Cuando decís “una radio orientada a otra realidad” realmente no entiendo a qué querés llegar. Cuál es la vinculación entre la música y la “realidad” de la que vos hablás. Te puedo asegurar que los éxitos de concierto se escuchaban tanto en La Brava como en Atlántida como en el 40 semanas, el Borro, La Teja, Sayago, Pinar, Pando, Carrasco, Pocitos, Piriápolis o Piedras Blancas. Ahora si cuando decís “realidad” te referís a que dicha radio no reflejaba los problemas de la sociedad, te digo que tampoco lo hacían ni lo hacen hoy en día Oldies fm 90.3 ni Radio Disney 91.9 ni Urbana 92.5 ni Del Plata 95.5 ni Alfa 96.3 ni Aire 100.3 Ni Azul 101.9 ni Latina 103.7 ni Galaxia 105.9 ni La Ley 106.7. Y no lo hacen simplemente porque no fueron creadas para ese fin. Su fin es pasar música. Dejé afuera algunas emisoras como Radio Futura 91.1, Diamante 98.7, Del sol 99.5, Total 102.9, Radio Cero 104.3 y Metrópolis 104.9 porque esas transmiten todas al menos un noticiero. Si querés radios que reflejen la realidad buscá alguna que tenga por cometido el que vos decís, pero no digas que “Concierto” estaba orientada a otra realidad. O a caso las radios deben ser todas como “M24″ 97.algo que su transmisión se divide en canto popular y política partidaria de izquierda??? Esa emisora acaso está orientada a la realidad que vos mencionás??? Saludos.

  11. douglas
    10:28 pm enero 17, 2010

    Muy buenas:
    Hace unos meses me recibi de locutor por lo cual me gustaria entregarles Demos para que evaluen mi capacidad como tal sin ningun compromiso.
    Desde ya muchas gracias por su atencion, quedando a la espera de una pronta respuesta.

  12. nelson
    11:35 am enero 20, 2010

    Es una pena que en pais democratico pasen estas cosas,retirar de un medio tan escuchado una emisora tan buena como Concierto fm me traen recuerdos tan malos como la dictadura.Espero que el nuevo gobierno aclare esta situación,un saludo desde España.

  13. LA VERDAD QUE ANTES QUE SE CERRARA ESTUVE AL TANTO DE LA SITUACION Y LA VERDAD ME PARECIO MUY INJUSTO LO QUE HICIERON CON ESTA RADIO,,,NO TENIAN RAZON DE CERRARLA…TUVE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON EL Z CUANDO ESTUVE EN EL PARTIDO COLORADO…POR SUERTE LE DIERON SALIDA PORQUE ESE TIPO ES UN …Y PARECE QUE A MUCHOS NO LES BASTA EL ROBO QUE HACE LA DGI EN ESTE PAIS PARA PONERSE DE SU LADO…CIERRAN NEGOCIOS Y FUENTES DE TRABAJO COMO SI NADA…Y PARA PEOR VEO QUE POR AQUI HAY GENTE QUE LOS DEFIENDE…QUE VERGUENZA…!!! PERO LO QUE HICIERON CON CONICERTO ME PARECE MAS A UN REGIMEN QUE A UNA DEMOCRACIA…Y LO DE LA DGI…ES UN LIO DEL CUAL LOS RUPPENIAN TENIAN LA RAZON…PERO BUENO ASI ES NUESTRO “QUERIDO· URUGUAY…AGUANTE CONCIERTO FM POR SIEMPRE!!! EXCELENTE RADIO…Y PARA ESOS QUE DICEN Q NO LA ESCUCHABA NADIE…NO TIENEN LA RAZON YA QUE LA RADIO TENIAN MAS DE 20 AÑOS Y LA ESCUCHABA DESDE CHICO Y CONOCIA MUCHISIMA GENTE QUE LA ESCUCHABA!!! ASI QUE ANTES DE HABLAR INFORMENSE UN POCO MAS…YA QUE CUANDO LOS RUPENIAN JUSTIFICARON TODAS SUS ACCIONES EL Z NO QUISO SABER NADA CON SALIR PERDIENDO DE ESTA SITUACION…ESTABA MAL VISTO QUE LOS RUPENIAN GANARAN Y EL SALIERA PERDIENDO…POR ESO LA CERRO SIN NINGUN REPARO…!!! EL PAIS HA PERDIDO UNA DE SUS MEJORES RADIOS!!!

  14. Danilo
    5:18 pm diciembre 6, 2010

    VUELVE CONCIERTO, SI PARA TODOS VUELVE CONCIERTO PUNTA A APARTIR DEL 15/12/10 EN SU NUEVA FRECUENCIA 95.1 FM , TRASMITIENDO DESDE MALDONADO PARA TODO PUNTA DEL ESTE Y EL ESTE DEL PAÍS. A CELEBRAR SEÑORES. MAS ALLÁ DE LOS POSIBLES HERRORES QUE SE PUEDEN HABER COMETIDO…. CONCIERTO FUE Y ES ÚNICA. CONCIERTO MARCO UNA ETAPA EN MI VIDA TENGO 32 AÑOS. QUE VACIO A QUEDADO EN ESTOS TRES AÑOS, SE HIZO JUSTICIA. VUELVE LA RADIO DE LOS HITS LA RADIO DEL VERANO. AHORA SI VOLVEMOS A VIVIR. HÁGANLO PUBLICO PORQUE ES UNA REALIDAD!!! BUSQUEN POR YOTUBE LA PROMO vuelve concierto. también en TELEDOCE ESTA SALIENDO. SALUS PERSONAL DE CONCIERTO BIENVENIDOS

  15. Diego Perich
    8:40 pm marzo 14, 2011

    Necesito enviar un sobre y no encuentro la dirección.- Gracias.-

  16. salteño
    6:56 pm marzo 27, 2011

    la mejor fm del uruguay . 50kw de potencia era un despropocito..llegaba a salto como cañon. que paso?…………….

  17. salteño
    6:59 pm marzo 27, 2011

    saludos desde rancagua chile…a la noche llegan muchas emisoras de AM por chile .FELICITACIONES a las emisoras de uruguay . felicitaciones a los tecnicos …pablo ferreira romaniuk CA4-OMT RADIOAFICIONADO SALTEÑO EN CHILE

  18. CAROS ERMAOS DO URUGUAI
    TEMOS
    QUE FICAR ATENTOS
    SOU DO MEIO RADIO ESSA CULTURA DE TIRAR RADIOS DO AR ESTA VIRANDO MODA
    NAO PODEMOS MAIS TOLERAR ISSO
    O GOVERNO DO URUGUAI
    MANCHOU E REPTAÇAO DA JOVEM DEMOCRACIA URUGUAIA E A PROVA DE QUE
    GOVERNOS DITOS POPULARES SAO NA VERDADE PERIGOSOS
    NO PASSADO LUTAVAO POR LIBERDEADE E AGORA
    ESTALAO NOVAS VERSÇOES DE DITADURAS
    BASEADOS NOS MAIS DIVERSOS ARGUMENTOS O CASO DA COMCIERTO
    NOS REVELA O QUANTO DEVEMOS TER CAUTELA
    VOTOR
    EM RETOGRADOS QUE VIVEM NO PASSADO
    CUSTA CARO
    O URUGUAI NOS ULTIMOS ANOS
    GOSOU DE GRANDE CONCEITO
    NO CONE SUL POR SEU MODELO DE DEMOCRACIA AGORA DESTRUIDO
    POR ESSE TRISTE RECENTE EVENTO
    CONHEÇO PESSOALMENTE OS DONOS DA COMCIERTO
    SAO PESSOAS MUITO ELEGANTES
    SIMPATICAS
    EMPREASARIOS TALENTOSOS MAIS QUE PELO QUE DIZ O GOVERNO URUGUAIO SONEGARAO IMPOSTO
    ISSO E GRAVE SIM EM QUALQUER LUGAR DO MUNDO
    EMTAO QUEZE CONDENO E FAÇA PAGAR
    AGORA POR PURO REVANCHISMO
    TIRAR DO AR UM DAS RADIOS MAIS IMPORTANTES
    DO CONTINENTE AMERICANO
    E UMA ATROSIDADE UMA ERRO POLITICO
    AGORA
    RADIO VOLTOU EM PUMTA
    MAIS
    A MANCHA FICA
    FIQUEM ATENTOS IRMANOS DO URUGUAI NAS PROXIMAS ELEIÇOES LAVEM A BANDEIRAQ DESTE PAIS
    AMIGO E QUERIDO MANDEM ESTA GENTE
    PRA FORA DO GOVERNO
    NAO ESQUEÇAO QUEM FECHA RADIOS NAO GOSTA DA DEMOCRACIA E TRAI O POVO
    ABRAÇO COMPANHEIROS DA COMCIERTO
    E VIVA
    AO URUGUAI
    AMADO PAIS VIZINHO
    CLAUDIO

  19. Rodolfo
    4:42 pm julio 21, 2011

    Claudio, que tiene que ver si son simpaticos y elegantes?

  20. Marlen
    9:35 pm octubre 28, 2011

    Hay público para todos los gustos, y el respeto pasa por aceptar los gustos diferentes.- Concierto tenía un tipo de musica que ha mucha gente le gustaba. Pero normalmente quienes se dicen mentes abiertas, solidarias, humanistas, antidiscriminatorias, son en general los primeros en levantar la bandera de la intransigencia y el corte en los medios, porque significa mucha libertad y eso no ayuda. El tema de los impuestos vino como anillo al dedo, era musica que refiere a un pueblo no querido ( yankis go home), que traia ideas foraneas, y un idioma que alguien en algun momento dijo que habia que retirarlo de los planes de estudio. Alguien tendrá buena memoria? Es lamentable como de a poco se van perdiendo libertades, y la miopía impide verlo.- Por otra parte, no se han cumplido los augurios que dijieron “el Estado asume su obligación de desarrollar una política comunicacional (…) para llegar a todos los rincones del país con una visión integradora”. Cual es la politica comunicacional de la que habla y a que visión integradora refiere, los hechos diarios solo acreditan desintegración, y los hechos cantan, “res non verba”.- Todo se pudo haber solucionado de otra manera, no es necesario ser inteligentes, simplemente utilizar adecuadamente la mente racional: razonemos y no dejemos que nos vendan ideas “en lata”.- Aun con el tema de los impuestos, (ver un caso similar actual de evasion de impuestos y si pasa lo mismo que en este caso) se busco la solución adecuada para obtener otra onda de radio para difundir cada vez mas “ideas en lata”.-

  21. Marlen
    10:07 pm octubre 28, 2011

    “Quando o homem aprender a respeitar até o menor ser da criação, seja animal ou vegetal, ninguém precisará ensiná-lo a amar seu próprio semelhante.” Albert Schweitzer
    Esto es pacifica convivencia, no obstante nuestras imperfecciones humanas.-

  22. Alejandro López
    5:51 pm noviembre 25, 2013

    Quien suscribe, me hago presente mediante este mail con el fin de ofrecerme laboralmente, ya que soy sonidista, editor de sonido, y operador de sonido…… Quedo a disposición de ustedes para ampliarles mas datos sobre mi. Sin otro particular me despido atentamente……GRACIAS

    Deja un comentario

    *