Las radios del Estado sumaron una nueva frecuencia: la 94.7 en Frecuencia Modulada, el espacio dejado vacante por Concierto FM, frecuencia que le fue retirada al concesionario Berch Rupenian y familia tras comprobarse por parte de las DGI irregularidades tributarias en esa empresa de comunicación. El complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL fue el escenario donde se llevó a cabo la presentación de los cambios en el SODRE.

En la oportunidad se lanzó la nueva frecuencia radial y se presentó la nueva página web del SODRE.

En su discurso el Director de Radiodifusión Nacional del SODRE, Sergio Sacomani, expresó que estamos frente a «un acontecimiento histórico» ya que «celebramos un salto cualitativo y un acontecimiento de política estatal en materia comunicación social que no se vivía desde 1930, fecha fundacional del SODRE».

El jerarca dijo que «estamos ingresando en la etapa final de un proyecto que, en marzo de 2005, muchos consideraron ambicioso». Hasta el momento se ha cumplido con el 70% de las metas establecidas para este quinquenio, «y comenzamos a transitar el 30% restante», aseguró.

Subrayó, además, que por primera vez, en 78 años, «el Estado asume su obligación de desarrollar una política comunicacional (…) para llegar a todos los rincones del país con una visión integradora».

En este sentido, informó que a través de un acuerdo con la Intendencia de Canelones, la futura «Radio Canaria» dispondrá de espacios en la programación de Emisora del Sur con contenidos dirigidos a la audiencia de este departamento.

La nueva frecuencia de FM 94.7 en Montevideo, que emitirá la programación de Emisora del Sur con música popular uruguaya y latinoamericana, en todos sus géneros y los informativos centrales de Radio Uruguay, contará con cobertura en Montevideo y Canelones, además de Rocha y el Chuy a través de una nueva repetidora.

En Colonia, se