Se lanzó la primera publicación del concurso «Así se hace en Uruguay», articulada por la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe -REPEM- y el Instituto Nacional de las Mujeres. Este Concurso, se realiza anualmente a nivel latinoamericano, pero en esta oportunidad, se presenta, además de la publicación habitual, un trabajo conteniendo únicamente los 22 proyectos que concursaron por Uruguay.

La publicación de este material, se realizó en el Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres -INMUJERES- Carmen Beramendi, representantes de REPEM y las responsables de los proyectos que participaron en el concurso. Éste se realiza en siete países simultáneamente y habitualmente se efectúa una publicación con los primeros premios de cada uno de esos países. En la ocasión, se presentó por primera vez, un trabajo que contiene sólo los 22 proyectos uruguayos

«Así se hace Uruguay», surge luego de más de una década de militancia por los derechos económicos de las mujeres a través de los seis Concursos realizados en Uruguay y en varios países de América Latina. La primera edición fue en 1997 y se lanzó con el objetivo de conocer, reconocer y hacer visible, los aportes de este tipo de experiencias productivas que contribuyen al ejercicio de la ciudadanía de las mujeres de sectores populares, e influir en las políticas públicas con perspectivas de equidad y género.