El Ministerio de Vivienda y otros organismos públicos anunciaron que a partir del próximo año más de 100 estudiantes podrán acceder a garantías de alquiler y becas de alojamiento en el marco de un acuerdo firmado entre esa cartera ministerial, la Dirección Nacional de Vivienda, la Universidad de la República (Udelar) y el Servicio Central de Bienestar Universitario.

Serán 100 los jóvenes beneficiados y fundamentalmente aquellos provenientes del interior del país, con este convenio.

Los interesados deberán concurrir a la secretaría de Estado,  solicitar entrevista, presentar la documentación necesaria e inscribirse en el programa. 

En caso de reunir los requisitos, se exigirá para el beneficio realizar un depósito por el 24% del monto máximo mensual a garantizarse y retirar el Certificado de Garantía, que tendrá una vigencia de 60 días hábiles.

Posteriormente, deberán realizar el trámite de arrendamiento con un propietario o una inmobiliaria, seleccionando la vivienda de acuerdo a los términos establecidos por el Fondo de Garantía de Alquileres.

El ministro de Vivienda dijo que en primera instancia se trata de una experiencia piloto que llegará a muchos más jóvenes. «No solamente es garantía de alquiler, sino también subsidios de alquiler.

Van a ser en principio unos 100 subsidios de alquileres, pero que benefician a más estudiantes porque se conforman grupos y se hace un subsidio con los grupos que se determinan y los beneficiarios son del listado que nos pasa Bienestar Universitario», indicó.