El 5 de diciembre de 2008 de 10 a 12 se llevará a cabo la Presentación de la Estrategia Nacional para la Infancia y la Adolescencia (ENIA) 2010-2030.

Participarán de este evento, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Mandeville, el presidente de INAU, Víctor Giorgi y el Director del Programa INFAMILIA/MIDES, Julio Bango.

La iniciativa es impulsada por el Comité de Coordinación Estratégica de Infancia y Adolescencia (CCE), contando con el apoyo de la Presidencia de la República y del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay.

La Estrategia Nacional para la Infancia y la Adolescencia 2010-2030 constituye un horizonte estratégico para las políticas públicas de infancia y adolescencia, así como una base para la confección de Planes Nacionales de Infancia y Adolescencia, donde los futuros gobiernos, en alianza con el resto de los actores sociales, puedan precisar metas, asignar recursos y definir instrumentos de gestión orientados a que todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay, sin excepción, puedan ejercer y gozar de sus derechos.

El evento tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos (Palacio Legislativo).