La Dirección General del Comercio divulgó los precios de la canasta familiar con 125 productos/marcas que mensualmente registra y clasifica en su página web. Según este informe, los precios promedio del mercado en noviembre, 79 artículos incrementaron sus precios hasta un 11,8%; mientras que 42 artículos redujeron su costo al público un 17%, en promedio

Desde hoy la información está disponible en la página Web del Área Defensa del Consumidor

(www.consumidor.gub.uy).

En esta ocasión 295 establecimientos comerciales (supermercados y autoservicios) de todo el país brindaron información sobre los precios de venta al público (incluido impuestos) de 125 productos/marcas representativas de 46 artículos de almacén (alimentos, bebidas, limpieza y tocador).

Al comparar los Precios Promedio de Mercado de noviembre con los de octubre de los 125

productos/marcas declarados en ambos meses, se observan aumentos de precios de hasta 11,8% en 79

artículos (en promedio aumentaron 2,4%) y reducciones de precios de hasta 17% en 42 artículos (en promedio se redujeron 4,2%), manteniendo su precio promedio incambiado cuatro productos.

Entre los productos cuyos PPdM se incrementaron más en noviembre respecto a octubre destacan: dos marcas de arroz, una marca de yerba, una marca de galletitas al agua, una marca de vino tinto, una marca de jabón en polvo, tres marcas de mayonesa y dos marcas de arvejas.

Entre los productos cuyos PPdM se redujeron más en noviembre respecto a octubre destacan: doce cortes de carne vacuna (desde 17,3% hasta 4,9%), dos marcas de leonesa, una marca de frankfurters, una marca de fideos semolados y dos marcas de harina de trigo.