Las Intendencias de Colonia, Canelones y Montevideo confirmaron la aplicación de rebajas a la patente de rodados para el ejercicio 2009.

Según consigna El País el 5 de diciembre de 2008, en Colonia, la comuna dispuso una reducción del 18% del tributo para unos 80.000 vehículos que fueron matriculados en ese departamento, antes de junio de este año.

Se trata de la segunda fase de una rebaja del 50% dispuesta por el gobierno de Walter Zimmer, que se completará en 2010.

En el caso de Canelones, la intendencia dispuso que a partir de enero los vehículos empadronados en ese departamento -modelos 2000 a 2007- tendrán una rebaja del 10% de la patente.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, cuestionó a su par de Colonia, Walter Zimmer, por determinar unilateralmente una rebaja de la patente por fuera de los parámetros resueltos en el Congreso de Intendentes.

Sostuvo todas las comunas cumplen «rigurosamente con lo resuleto por ese organismo, salvo Colonia, que siempre se ‘descuelga'».

«Se ha descolgado hace buen tiempo, a uno le llama la atención que Colonia tenga 80 mil vehículos; todos los niños de Colonia tienen auto seguramente. En Canelones, como todas las intendencias -salvo Colonia-, cumplimos rigurosamente con el Congreso de Intendentes. Canelones va a hacer, dentro de lo que es el marco del Congreso de Intendentes, una importate rebaja en todos los vehículos, que vamos a aplicar a partir de 2009, de hasta un 20%, que es lo acordado en el Congreso», señaló Carámbula.

En Montevideo, también se ha dispuesto una rebaja del 10% en el tributo a partir del mes que viene.

Fuente: Diario El País http://www.elpais.com.uy y Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy