El presidente Tabaré Vázquez fue reconocido por el portal cristiano Forum Libertas por su gestión al frente del gobierno uruguayo y tras haber vetado la ley de salud sexual y reproducción, según publica el semanario Búsqueda. El portal lo ubicó en el cuarto lugar en reconocimiento siendo superado por Balduino I de Bélgica que no firmó una ley que habilitaba el aborto en el año 1990, la reina de España y el duque de Luxemburgo por similares iniciativas.

Un artículo sobre los «políticos y gobernantes que aplican su derecho a la objeción de conciencia» es publicado en el sitio web Forum Libertas, de cierto prestigio en círculos cristianos.

«Uruguay es quizá el país de mayor tradición liberal y laicista en el cono Sur. Su actual presidente, el médico Tabaré Vázquez, se rehusó a firmar una ley que despenalizaba el aborto (…) la decisión del presidente le valió las críticas de los miembros de su propio partido y únicamente el apoyo de dos de los ministros de su gabinete, los de salud y turismo. A finales del mes de noviembre , Tabaré Vázquez, hasta entonces miembro de la Internacional Socialista y de la coalición Frente Amplio que le llevó a la presidencia, pidió la baja del partido en el que militaba desde 1983», reseña el portal cristiano.