3 ene '09

Sociedad Uruguaya

7 Shares

Centro Cívico de Ciudad de la Costa

En marzo de 2009 comienzan las obras para la construcción del Centro Cívico de Ciudad de la Costa denominado “Costa Urbana, Centro Cívico y Comercial”.

Con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; del Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, del Cr. Martín Dibarboure; del Vicepresidente del Banco República del Uruguay, Cr. Jorge Perazo; y del Socio fundador de Garbarino Lombardo & Asociados, Cr. Mario Garbarino, se llevó a cabo una conferencia de prensa a los efectos de dar a conocer detalles del futuro Centro Cívico y Comercial de Ciudad de la Costa.

Ante numeroso público en su mayoría integrado por empresarios, autoridades, nacionales y departamentales, directores de entes públicos y medios masivos de comunicación se anunció el inicio para el próximo mes de marzo de las obras del Centro Cívico Ciudad de la Costa. El evento se llevó a cabo en “Uruguay Fomenta” sitio especialmente acondicionado por la Corporación Nacional para el Desarrollo para lanzamientos de este tipo de iniciativas.

El Presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Cr. Martín Dibarboure realizó una breve introducción de lo que fue la gesta de este proyecto recordando el momento en que el Intendente canario Dr. Marcos Carámbula visitó la Corporación a presentar la propuesta.

“Nos visitó hace más de un año con la propuesta del Centro Cívico, un lugar que Ciudad de la Costa necesitaba tener. Con la concreción de este proyecto le dimos una dura batalla al no se puede. Demostramos con esto que una Intendencia Municipal, empresas públicas, ministerios, Corporación para el Desarrollo, y empresas privadas pudieron llevar adelante un emprendimiento en conjunto. Ya han adherido varias empresas públicas a este emprendimiento, esto demuestra que es posible articular entre lo público y lo privado con profesionalismo”.

“Costa Urbana, Centro Cívico y Comercial”

El Cr. Mario Garbarino, Socio fundador de Garbarino Lombardo & Asociados, realizó una presentación en Power Point destacando las características del proyecto “Costa Urbana, Centro Cívico Comercial” cambiará la fisonomía de Ciudad de la Costa y mejorará sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes. Siguiendo la tendencia internacional se integran en un mismo lugar físico actividades diversas y complementarias a la vez. Este emprendimiento satisface una importante demanda de los vecinos y vecinas.

Está emplazado en el Km 21 de la Avda. Giannattasio. Contará con un centro de compra de marcas líderes, un supermercado, completa oferta gastronómica y cuatro salas de cine. Además el proyecto propone un ensamble sobre Avda Giannattasio para unir el norte y sur de Ciudad de la Costa.   

Entre los meses de agosto y diciembre del 2008 se realizaron dos investigaciones una cuantitativa y otra cualitativa, a cargo de la empresa Radar enfocadas a entender las motivaciones de la gente. De 0 a 10, el 9,1% de los encuestados aprobó el proyecto: “Costa Urbana, Centro Cívico y Comercial”.

“Se crearán 1200 puestos de trabajo”

Este proyecto representa una verdadera revolución social, urbana y comercial. En el año 1985 en Ciudad de la Costa habitaban 52.000 personas, en el año 2004, 84.000 y hoy supera los 110.000 habitantes. “Los vecinos y vecinas reclamaban un espacio de esta naturaleza. Las etapas reglamentarias ya se han cumplido. El proyecto Centro Cívico tendrá un costo de 40 millones de dólares. La obra llevará aproximadamente dos años de construcción y está previsto que se generen 600 nuevos puestos de trabajo que una vez inaugurado serán 1200 puestos más. Su ubicación estratégica es un polo de desarrollo para toda la zona”.

Finalizando la presentación ante el público y la prensa el Intendente Carámbula expresó la importancia de la construcción de un lugar de encuentro para los habitantes de esta zona del departamento canario. Hizo especial hincapié en la reactivación económica, social y cultural que está transitando el Departamento de Canelones y especialmente esta zona teniendo en cuenta la importante oferta de mano de obra que se ha requerido para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco y ahora para la concreción del Centro Cívico y Comercial entre otras.

También señaló que: “es un orgullo para todos porque se reconquista un espacio público, de encuentro, recreación y diálogo. Felicitó a los integrantes del Costaplan de la Comuna Canaria que han permitido definir el objetivo de este Centro”. 

Fuente: Intendencia de Canelones. http://www.canelones.gub.uy

Hay 126 Comentarios.

  1. hola quisiera saber a que direccion de correo enviar mi curriculum para poder acceder a un puesto de trabajo en el centro comercial. gracias ale

  2. GISEL BELEN
    1:51 pm octubre 20, 2011

    BUENAS TARDES .ME GUSTARIA SABER A DONDE PUEDO ENVIAR MI CURRICULO. DESDE YA GRACIASS

  3. valeria giacosa
    1:35 pm octubre 21, 2011

    disculpe las molestias me gustaria saber si me podrian pasar la direccion para entregar curriculum para entregar ya que me gustaria un puesto en su area laboral

  4. esbeli clarisbel dupasos
    5:42 pm octubre 24, 2011

    tengo una empresa de limpieza y quiero entrar en el shoopin del centro ciudad de la costa

  5. Graciana Fernandez
    1:00 pm octubre 25, 2011

    Hola,quisiera poner una Tienda de chicos y necesito datos para saber con quien comunicarme.
    Gracias!!
    Graciana

  6. hola quisiera saber a donde envio mi curriculum para trabajar en el shopping nuevo de la costa de oro . graciasss !!!!!!!!

  7. Gabriel
    9:28 am octubre 31, 2011

    Buenos dias, estoy interesado en comprar o alquilar un local en el centro civico. Por favor indiquenme donde debo dirigirme. Muchas gracias.

  8. Natalia
    3:04 pm octubre 31, 2011

    hola quisiera saber a que dirección de correo envío mi curriculum para poder acceder a un puesto de trabajo en el Centro Comercial. Mi dirección es : Cruz del Sur, San Jose de Carrasco km 20. Donde se entregan curriculum tengo experiencia en el área Gastronómica, Panadería y Atención al Publico.

    Saluda atte: Natalia Latorre Guerrero.

  9. EDISON STASIENIUK
    12:45 pm noviembre 2, 2011

    quisiera comprar un local en el nuevo emprendimiento,hay posibilidades? a donde me puedo dirijir’? muchas gracias

  10. MARIANA
    3:48 pm noviembre 3, 2011

    Hola, quisiera saber los nombres de los comercios que van a estar dentro del centro civico de la cuidad de la costa. Como para poder mandar curriculum. Muchas gracias!

  11. jessica
    5:57 pm noviembre 7, 2011

    Hola queria saber a donde puedo mandar mi CV..muchas gracias

  12. ADRIANA
    12:20 pm noviembre 9, 2011

    QUISIERA SABER COMO PUEDO CONTACTARME PARA ADQUIRIR UN LOCAL EN EL SHOPPING DE LA COSTA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  13. Fernanda Amaral
    6:55 pm noviembre 10, 2011

    Hola me gustaria saber si se pueden seguir mandando curriculums para locales de este shopping.Y si se puede en donde entregar o mandar e-mail.Desde ya muchas gracias.

  14. Martina frascolla
    10:15 am noviembre 30, 2011

    Hola quisiera saber si me pueden pasar los locales que van a estar en el centro civico para poder mandar curriculum desde ya muchas gracias.

  15. CLAUDIA ANDRES ROSSANO PEIXOTO
    10:29 pm noviembre 30, 2011

    HOLA QUICIERA SABER, COMO PODER ENTRAR A TRABAJAR AL CENTRO CIVICO VIVO A DOS CUADRAS Y ANDO BUSCANDO TRAVAJO, TENGO 19 AÑOS MI CEL ES 095513257…DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  16. atejedor
    1:52 pm diciembre 8, 2011

    A la fecha, queda algún local para alquilar o comprar en el Shopping Costa Urbana? si es así, dónde debo ir?
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias

  17. QUISIERA SABER DONDE PODRIA ENVIAR MI CURRICULUM PARA PODER TRABAJAR EN COSTA URBANA, ME DESEMPEÑO MUY BIEN EN INFORMATICA, DISEÑO WEB ADEMAS DE TENER EXPERIENCIA EN ATENCION AL PUBLICO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  18. Ernesto Figueroa
    12:05 pm diciembre 16, 2011

    Hola…quisiera saber como puedo hacer para entrar a trabajar en el shopping…vivo en la Costa de Oro y estoy precisando trabajo…tengo 23 años…vivo en Salinas…mi cel es 098 949 291 …desde ya muchisimas gracias!!!!

  19. michael brian alvaredo britos
    9:32 pm diciembre 16, 2011

    CURRICULUM VITAE
    Nombre: Michael Brian Alvaredo Britos.
    Domicilio: Ruta 5 Km 32 (Francisco Acuña de Figueroa, M 340, S4).
    Localidad: Canelones, Progreso.
    Celular: 099852670.
    E-mail: Michaelbolso2011@hotmail.com.
    Estado Civil: Soltero.
    Hijos: no
    Edad: 17
    fecha d naci: 28/10/1993.
    Carne d salud: Tramites.
    C.I: 5.014.766-0
    DATOS PERSONALES

    ESTUDIO CURSADOS
    PRIMARIA COMPLETA

    Referencias Personales
    Florencia Sugo: 094782829
    Lacuesta: 095173991
    José Ferre:

    REFERENCIAS LABORALES
    Marcelo Piñeyrùa: 096256274
    Carlos Escarcela: 094466254

    P/D: ES POCIBLE QUE EN ESTE MOMENTO NO ESTEN NECESITANDO PERO EN SU EMPRESA,PERO AGRADECERIA QUE ME TENGA PRESENTE.

  20. MABEL
    3:45 pm diciembre 17, 2011

    Durante la construcción se emplearán 600 trabajadores directos.
    Después de inaugurado se prevé generar 1.200 fuentes de trabajo.
    DESPUÉS DE LEER ESTE INFORME LES CONSULTO DONDE PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM VITAE.
    GRACIAS

  21. Alejandro Rodriguez
    4:39 pm diciembre 26, 2011

    Hola!!! Soy Alejandro Rodríguez, vivo a unos kilómetros de la ciudad de la costa y me gustaría poder saber algún puesto de trabajo, y poder tener como experiencia laboral y desarrollo intelectual.

  22. eugenia
    10:51 am diciembre 30, 2011

    Hola quisiera saber si quedan puestos vacantes para la construccion es para mi marido tiene 30 anos y trabaja desde los 17 anos en construcciones. Agradeceria su contestacion, gracias!!

  23. Maria Cristina
    4:13 pm enero 3, 2012

    Quisiera postularme para trabajar en cualquier empresa de las tantas que hay en el Shopping. Soy Secretaria Bilingue, graduada en EE.UU, con conocimientos y amplia experiencia, buena presencia y flexibilidad horaria porque mis hijos son casados. Vivo cerca y tengo vehículo propio.
    Si desean recibir más información escribanme y les adjuntaré mi CV con foto.
    Gracias y saludos,

  24. Ayer lo fui a conocer y me pareció genial que por fin Ciudad de la Costa cuente con ese emprendimiento.

    Me gustaría saber para cuando tienen planeado inaugurar las salas de cine.

    También una sugerencia: Sería importante contar con un mapa de Shopping en la entrada y en la página web.

  25. Violeta
    3:56 pm enero 18, 2012

    El centro cívico me parece una GRAN PORQUERÍA ,UN GASTO INNECESARIO.Se deberían gastar los fondos de IMC y de los capitales privados obtenidos para cubrir las carencias que tenemos.
    Tenemos calles de balastro llenas de pozos ,calles que en algún momento fueron pavimentadas en estado ruinoso,no hay entradas a las playas,muchas calles sin luces inclusive la rambla en determinados sectores no hay luz.De estas cosas se deberían preocupar que bastante caros son nuestro impuestos por cierto,y no tenemos buenos servicios.
    Pero bueno le venden el espejito de colores a la gente con el centro cívico.Aclaro por las dudas yo los vote y cuanto me arrepiento…..

  26. diego
    7:34 pm marzo 26, 2012

    Hola me gustaria saber si en la semana de turismo estaran trabajando como los demas dias,por tema de tramites y demas desde ya muchas gracias agradeceria una respuesta inmediata saludos

Deja un comentario

*