La Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto y el Club de Ajedrez organizan para este jueves 15 de enero de 2009 una sesión de partidas simultáneas y clase abierta de ajedrez en Plaza Artigas, a cargo de la joven Camila Colombo Seré, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad y accedió a poner a disposición de niños, jóvenes y adultos de Salto sus enormes conocimientos. La actividad, completamente abierta y gratuita, se llevará a cabo entre las 18 y las 21 horas, al aire libre y disfrutando también de la belleza de la Plaza Artigas.

La propuesta consiste, en su primera parte, en una clase abierta de la joven Camila Colombo, utilizando el tablero mural con que cuenta la Oficina de Juventud de la Intendencia para estos fines (en el marco del proyecto conjunto con el Club de Ajedrez). Posteriormente Camila disputará partidas simultáneas con todos los interesados en hacerlo, incluyendo a niños, jóvenes y adultos que quieran practicar con esta jugadora de primer nivel del ajedrez uruguayo. De este modo, se dispondrán mesas para que todos los que deseen mantengan encuentros de ajedrez con la laureada visitante, pudiendo «enfrentar» Camila hasta 20 jugadores al mismo tiempo.

Se pretende, desde la Oficina de Juventud y el Club de Ajedrez de Salto, que esta movida en Plaza Artigas, este jueves de las 18 a las 21 hs., sea el preámbulo para el próximo curso de verano que se llevará a cabo al igual que años anteriores. Se busca también continuar con la tarea de difundir este maravilloso deporte, que posee un enorme potencial para fortalecer el razonamiento, la concentración, el manejo de múltiples hipótesis, la tolerancia; entre otras actitudes positivas.

La invitación a participar es totalmente abierta, pudiendo participar también aquellos que no cuenten con conocimientos previos de ajedrez. La convocatoria es para este jueves 15 de noviembre en Plaza Artigas, a partir de las 18 hs.

Currículum de Camila Colombo Seré

Nació en Montevideo, el 4 de junio de 1990.

A los 8 años comenzó a aprender ajedrez con el múltiple campeón uruguayo y maestro internacional Bernardo Roselli, en el Club Banco República.

En el 2001 se proclamó campeona uruguaya femenina sub-12.

En 2002 se consagró campeona uruguaya absoluta (incluyendo a varones y mujeres) sub-12.

Fue campeona uruguaya absoluta sub-14 en 2003 y 2004.

Obtuvo nuevamente el título uruguayo en los años 2005 y 2006, en la categoría sub-16.

En el 2007 alcanzó el título de campeona uruguaya sub-18, mientras que en 2008 se convirtió (en lo que hasta el momento es su máximo logro) en campeona uruguaya femenina.

El pasado 2008 tuvo el enorme privilegio de participar en las Olimpíadas de Ajedrez, desarrolladas en la ciudad de Dresden, Alemania. En ellas, Camila fue el 1er tablero de la selección femenina de Uruguay, ganando 5 partidas, empatando 2 y perdiendo 3.

 —

OFICINA DE JUVENTUD.

INTENDENCIA DE SALTO.

URUGUAY.

Brasil 1265.

Teléfono (00598 73) 2 58 76.