Balance del 2008 y Plan de Trabajo del 2009 del Colegio de Contadores de Maldonado (COLCOMA).

En el 2008 se logro a través de la realización de 7 cursos dar respuesta a necesidades de capacitación de los socios. En ellos se logro principalmente captar a recién egresados que se acercaron a COLCOMA, lo cual incremento el número de socios en 12 siendo actualmente 148.

Se participo en eventos organizados por CCEAU donde la presencia de COLCOMA fue importante.

Se realizaron mejoras en el funcionamiento administrativo de COLCOMA, se comenzó con prestamos de DVD de charlas realizadas en Mdeo., se envió Boletines Informativos, se creo un libro de fotos, se tiene un contacto más fluido con los socios dando respuesta a inquietudes y problemáticas específicas en el actuar profesional.

Se mantuvo un contacto fluido con las autoridades de CCEAU en especial con el Presidente de CCEAU Cr. Alfredo Pignatta. La comunicación vía e-mail y telefónica entre las autoridades de COLCOMA para la toma de decisiones fue a diario, se realizaron también 4 reuniones formales de Comisión Directiva y reuniones con autoridades de BPS en Maldonado. Se mejoro la cobranza, se hicieron mejoras en el local, se aumento la carga de atención de secretaria como también su remuneración lo cual produjo una mejor calidad en los servicios en particular en el apoyo en los cursos y eventos

Desafíos para el año 2009

Continuar con los cursos de actualización y diferentes proyectos entre los cuales se encuentran:

–          Curso práctico de Información Prospectiva para Bancos dictado por Cr. Daniel Fernández

–          Curso de actualización Tributaria con Cr. Javier Forte

–          Otros curso de Tributaria sobre temas específicos que surjan con Docentes de Maldonado.

–          Participación en Jornadas Recreativas organizadas por CCEAU.

–          Participación en Congresos organizados por CCEAU, posible participación en CANCUN de algunos socios de COLCOMA.

–          Creación de página WEB de COLCOMA que permita tener información útil para los socios y para los empresarios de Maldonado.

–          Realización de fiestas en que se reúnan los contadores y su familia.

–          Redacción de normas prácticas de actuación ética y difundirla en charlas principalmente a los recién egresados.

–                    Solicitar rebaja de cuota de suscripción en CCEAU para permitir solventar los gastos de funcionamientos internos (alquiler, secretaria, UTE, OSE, cargas sociales, etc.).

Fuente: Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. http://www.ccea.com.uy