Madrid, 20 de enero de 2009.- Ence ha recibido muestras firmes de interés por parte de seis grupos líderes en el sector forestal, de celulosa y papel, para incorporarse como socio estratégico al proyecto de construcción de su planta de celulosa de un millón de toneladas en Punta Pereira, Uruguay.

Por ello, la compañía ha decidido iniciar el proceso de evaluación estratégica y negociación de algunas de dichas ofertas, de probada solvencia industrial y financiera, para adaptar la ejecución del proyecto al actual entorno económico internacional, así como fortalecer su rentabilidad mediante la captación de sinergias y ahorros adicionales tanto en la fase de diseño y construcción de la planta, como en la posterior de operación.

ENCE gestiona en la actualidad un patrimonio de 170.000 hectáreas en Uruguay de alto valor estratégico, como garantía de suministro de la planta, y cuenta con todos los permisos medioambientales requeridos para la construcción del proyecto. Adicionalmente, la compañía se encuentra en la fase final de renegociación de los contratos con los suministradores principales de equipos para aprovechar el entorno actual de caída del precio de los materiales de construcción.

Perfil Corporativo

El Grupo ENCE centra su actividad en el cuidado, promoción y aprovechamiento sostenible de recursos forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su posterior transformación en celulosa y energía renovable. Su producción en 2007 alcanzó 1,1 millones de toneladas de celulosa y 1.1 millones de MWh de producción eléctrica renovable, con unos recursos forestales de 170.000 hectáreas gestionados en Uruguay y 80.000 hectáreas en la Península Ibérica.

Comunicación Grupo ENCE.