Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Asociaciones y Otros  >  Artículo Actual

Llamados de Auxiliares de Enfermería y Cirujanos Reparadores en el BSE

Por   /   enero 19, 2009  /   29 Comentarios

El Banco de Seguros del Estado (BSE) realizó un llamado a concurso para proveer 17 cargos de Auxiliar de Enfermería y una lista de Suplentes de 45, así como para definir 10 cargos de Médico Cirujano Reparador y de igual número de suplentes.

DIECISIETE AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y CONFORMACIÓN DE LISTA DE SUPLENTES.

LLAMADO A CONCURSO ABIERTO DE OPOSICION, MERITOS Y ANTECEDENTES PARA LA PROVISIÓN DE 17 (DIECISIETE) CARGOS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y LA CONFORMACION DE UNA LISTA DE 45 (CUARENTA Y CINCO) SUPLENTES DE LA MISMA ESPECIALIDAD PARA LA CENTRAL DE SERVICIOS MEDICOS DEL BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO

CONDICIONES PREVIAS.- Podrán participar en el concurso las personas que cumpliendo con los requisitos exigidos en las bases, sean seleccionadas hasta el número de 120 (ciento veinte) por el método de sorteo. Quienes a la fecha revistan la calidad de funcionarios o contrato de función pública del Banco de Seguros del Estado, suplentes o arancelados de la Central de Servicios Médicos, quedan exceptuados del mismo, sin que ello implique alterar el cupo. Dicho sorteo se realizará ante Escribano Público en fecha a determinar, lo cual será comunicado previamente en nuestra página Web: www.bse.com.uy.

REQUISITOS EXCLUYENTES:

Tener entre 18 y 30 años al momento de la inscripción, exceptuando suplentes y arancelados de la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado, quienes para obtener el cargo presupuestal, en aplicación del artículo 20º del Estatuto del Funcionario, no podrán tener más de 55 años de edad a la fecha de cierre de la Inscripción Definitiva. Para funcionarios y contratados del B.S.E. con Función Pública no rige límite de edad.

         Poseer título de Auxiliar de Enfermería habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

 ·        Tener ciclo básico aprobado

Bases de la Selección

Se encuentran publicadas en la página web http://www.bse.com.uy del Banco de Seguros del Estado.

Forma de Postulación

Los aspirantes deberán inscribirse, exclusivamente, en la página web detallada anteriormente, en el período comprendido entre la hora 00:00 del día 17/01/09 y la hora 24:00 del día 25/01/09 inclusive.

Al efectuar su inscripción el postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso por el solicitante.

El postulante será responsable de la veracidad de los datos por él ingresados en el formulario de inscripción. Quienes no puedan acreditar lo declarado, serán eliminados de la nómina de postulantes

Información

Toda la información referente al presente llamado estará disponible en la página web del Banco de Seguros del Estado.

DIEZ CIRUJANOS REPARADORES Y CONFORMACIÓN DE LISTA DE SUPLENTES.

LLAMADO A CONCURSO EXTERNO DE OPOSICION, MERITOS Y ANTECEDENTES PARA PROVEER 10 (DIEZ) CARGOS DE MÉDICO CIRUJANO REPARADOR Y LA CONFORMACION DE UNA LISTA DE 10 (DIEZ) SUPLENTES DE LA MISMA ESPECIALIDAD PARA LA CENTRAL DE SERVICIOS MEDICOS DEL BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO

REQUISITOS EXCLUYENTES:

 Título Profesional Universitario de Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, debidamente registrado por el Ministerio de Salud Pública (de acuerdo a lo establecido por la Ley 16614 no se admiten certificados).

  • Certificado de Especialista en Cirugía Plástica expedido o revalidado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Tener hasta 55 años de edad inclusive al día de cierre de la inscripción para este llamado, exceptuando funcionarios y contratados con Función Pública del B.S.E. no rige límite de edad.

Bases de la Selección

Se encuentran publicadas en la página web del Banco de Seguros del Estado www.bse.com.uy.

Forma de Postulación

Los aspirantes deberán inscribirse, exclusivamente, en la página web detallada anteriormente, en el período comprendido entre la hora 00:00 del día 17/01/09 y la hora 24:00 del día 25/01/09 inclusive.

Al efectuar su inscripción el postulante recibirá un comprobante de la misma, que deberá ser impreso por el solicitante.

El postulante será responsable de la veracidad de los datos por él ingresados en el formulario de inscripción.  Quienes no puedan acreditar lo declarado, serán eliminados de la nómina de postulantes

Información

 Toda la información referente al presente llamado estará disponible en la página web www.bse.com.uy del Banco de Seguros del Estado.

Pin It


29 Comments

  1. adriana dice:

    esta muy bueno para nosotros

  2. andrea barroso dice:

    no me parece nada bien el limite de edad para el concurso de enfermeria .tengo 32y creo que tengo la energia para trabajar ,la esperiencia y la capacidad para acerlo .tengo mas de 12 años de enfermera titulada y siempre espere el llamado que hoy realisan para tener la oportunidad de mejorar . para enterarme que ya soy bieja . ¡que decepcion con este gobierno !

  3. solange cardoso dice:

    mi comenterio es que las personas de 50 no podemos pretender un trabajo digno y las enfermeras como yo terminamos como acompañantes terapeuticos

  4. GONZALO dice:

    SI ES VERDAD LO DE LA EDAD YO POR ESO YA OPTE POR DEJAR LA ENFERMERIA Y DEDICARME A ALGO QUE ME DE MAS REDITOS ECONOMICOS ADEMAS LOS AUX DE ENFERMERIA HACEMOS TODO EL TRABAJO PARA QUE NURSES QUE SE RASCAN Y MEDICOS EMBOLSIQUEN LA GUITA DE ARRIBA DE LAS BOLSAS , HASTA QUE LOS AUX NO NOS AGREMIEMOS DE VERDAD NOS VAN A TRAPEAR COMO SE LES ANTOJE AY EL DIA QUE NO ESTEMOS QUIERO VER QUIEN HACE NUESTRO TRABAJO

  5. carina dice:

    estoy de acuerdo con colegas. los que tenemos mas de 30 no podemos ejercer.tanto sacrificio para poder estudiar, tuve que trabajar en algo que no me gustaba para poder pagarme el curso de enfermeria,ya que no es barato. para que nos digan que no estamos aptos para trabajar. que respuestas nos dan a los mayores de treinta?

  6. algunave dice:

    si no soy enfermera pues entonces sere productora o cantante ..

  7. Erika dice:

    Estoy de acuerdo con que es una falta de respeto el tema del límite de edad para trabajar. Pero no con eso de que las licenciadas se rascan, la verdad que no. ah! la licenciada hace lo del auxiliar y mas aún. por eso estudia casi 5 años, o sea esta capacitada para eso y muchas otras actividades.Que algunas no lo hagan es otra historia.

  8. DANIEL dice:

    YO TB ESTOY DE ACUERDO YO TENGO 30 Y ME PARECE QUE ES RE INJUSTO PARA TODOS PORQUE LA EDAD NO TIENE NADA QUE VER Y SI LA CAPACIDAD QUE TIENE UNO DE TRABAJAR PODEMOS PONER UNO DE 18 Y UNO DE 30 O MAS Y ESTOY SEGURO QUE NO HAY NINGUNA DIFERENCA

  9. Alejandra dice:

    Hola, yo tengo 22 años y tampoco hay posibilidades d un triste puesto en el departamento de salto. Si no tenés un padrino no entras, ni para hacer un poco de practica. Es lamentable este gobierno… Solo barreras ponen. Uno hace esto por bocacion entonces el limite de edad no tiene que existir

  10. mary dice:

    estoy de acuerdo con todos.
    ni si quiera te dan oportunidad
    y siempre piden en los llamados que tengan experiencias practicas de años.
    y los que no tienen no dan oportunidad y estoy segura de que muchos profesionales nuevos son mejores
    de los que tienen años “trabajando”.

  11. sergio dice:

    leyendo los comentarios estoy de acuerdo en gran parte con los colegas enfermero/as, yo soy nurse y no me “rasco”, ni tampoco embolsillo dinero porque a mi tambien me pasa que vivo pendiente de un llamado, donde se postulan miles para algunos lugares por un sueldo digno. no me es nada facil trabajar aqui en mi pais, soy de salto y ahi menor es la posibilidad laboral que hay.
    mi deceo es que esto se revierta y que cada colega logre un lugar digno de trabajar y una compensacion digna por la gran responsabilidad de cuidar vidas.

  12. fernando dice:

    lamentable es que quienes confiamos en este gobierno y deberiamos de tener mas apoyo
    como lo es la clase obrera y los promedio edad 30y 40 años esten tan olvidados o con muy
    pocas posibilidades de salir adelante ya que son los que tienen mas trabas para trabajar

  13. michel dice:

    hola yo estoy de acuerdo con estas personas mi abuela trabajaba con mas de 50 años y era unas de las mejores enfermeras. la edad no tiene nada q ver el gobierno siempre te pone trabas para todo

  14. Maria dice:

    Yo soy aux. de enfermaría y me recibí a los 30, por suerte conseguí empleo enseguida en un block quirúrgico como circulante, Hice el curso de block e instrumentación en la escuela de sanidad Dr Scocería , me anoté pensando que era serio, y realmente un espanto , ibamos a las prácticas por meses sin doscente, por eso creo que deberian mejorar la calidad de estos cursos porque le quita calidad a nuestra profesión o de lo contrario dejar que escuelas privadas los dicten, escuelas donde no hallan doscentes cobrando sueldos sin ir a trabajar que es lo que pasa con ésta escuela,que la verdad me descepcionó, por lo menos con este curso.

  15. MARIELA dice:

    YO TAMBIEN SOY AUX DE ENFERM TENGO 45 AÑOS Y ME DESPIDIERON POR ENFERMEDAD, ME LESIONE LA COLUMNA TRABAJANDO DURANTE 13 AÑOS EN EL CLINICAS, Y AHORA ME DESCARTAN PRETENDIENDO QUE BPS ME DE UNA PREJUBILACION DE 3500, OBVIAMENTE QUE NO PUEDO ASPIRAR A TRABAJAR MAS COMO ENFERM., PERO ENTONCES SI ELEGIS ALGO POR VOCACION Y TUVISTE LA SUERTE DE TRABAJAR EN LO QUE TE GUSTA DESPUES TE DEJAMOS PRACTICAMENTE EN LA CALLE, Y NOS LAVAMOS LAS MANOS, DECEPCIONANTE LA POLITICA DE ESTE GOBIERNO DE LA CUAL LOS ENTES AUTONOMOS HACEN ECO. NO ME ARREPIENTO DE LA ENFERMERIA SI DE LA SITUACION LAMENTABLE QUE TIENE QUE ENFRENTAR EL PERSONAL DE LA SALUD, POR FALTA DE CONDICIONES ADECUADAS PARA TRABAJAR

  16. estela dice:

    estoy de acuerdo con casi todos los colegas. no puede ser tengo 33 años soy enfermera especializada y no puedo concursar en casi ningun lado por la edad “soy vieja” me gustaria que esto cambiara.
    me gustaria tener una posibilidad de concursar.

  17. Ramon Suertudo dice:

    soy enfermero y me enferme cuidando enfermos. logre hacer los papeles par cobrar una jubilacion por enfermedad . aunque no es mucho me da para alquilar comer manter 4 hijos y viajo una vez al mes al exterior lo que me sobra lo guardo en una cuenta en el brou . gracias a los enfermos estoy mas vivo que nunca . yupi
    hay que peliarla compañeros . yo me acomode!! festejen uruguayos .

  18. carla diaz dice:

    que lastima vi el llamado muy tarde bueno sera para la proxima

  19. gianna rodriguez dice:

    hola me llamo gianna rodriguez tengo 37 años hace 11años trabajo en hospital salto y mas de 6 años de experiencia en cti pediatrico CERENAP en salto me gustaria me tomaran en cuenta para un llamado . no tengo problemas para una entrevista personalisada si lo requieren. Desde ya muchas gracias

  20. stefany corvezola dice:

    hola estoy interesada en el llamado me gustaria informarme un poco mas…tengo 23 años,curso hecho en la escuela catolica de enfermeria,titulo reconocido por el MSP y de Cultura..

  21. hola me recibi de aux de enfermeria en mayo de 2010 estoy interesada en ocupar un cargo titulo reconocido`por el MSP Y DE CULTURA desde ya muchas gracias

  22. Hola quiero saber si hay llamados para Auxiliar Contable Calificativo y Secretariado Comercial si hay comuniquen por eMail:Desde ya muchas gracias

  23. toto dice:

    muchas, pero muchísimas gracias por la DISCRIMINACION POR EDAD.
    como en todos los llamados
    un ejemplo de inclusión, de equidad, de igualdad de oportunidades.

  24. fernanda dice:

    hola soy estudiante de Licenciatura de Enfermeria, ya obtuve mi titulo de Auxiliar de Enfermeria, estoy cursando en la Facultad de Enfermeria. Me guataria enterarme cuando haya llamado a concurso gracias!!!

  25. Claudia Miranda dice:

    Hola soy auxiliar de enfermeria dede el año 1993.curse en la escuela de las hermanas catolicas.me gustaria poder ingresar a desempeñar el cargo dse enfermera .desde ya muchas gracias

  26. rossana dice:

    x q un cirujano puede trabajar con 55 años y una enfermera no?

  27. roxana esmeralda dice:

    hola estudie auxiliar de enfermeria ahora necesito una oportunidad de trabajo pero en el dpto artigas gracias

  28. joselin morales dice:

    hola soy enfermera y queria saber que posibilidades tengo de trabajar con ustedes y que es lo que tengo que hacer tengo los papeles al dia y experiencia cualquier cosa a las ordenes hace tres años me recibi y dos y medio que trabajo

  29. Mariana dice:

    HAce un año se hizo la última prueba del concurso para Nurses suplentes y aún no homologaron el concurso muy fuerte, además no te devuelven los méritos presentados hasta no lo publiquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

Trabajadores del Instituto de Desarrollo Cooperativo, tercerizados de Fucac en conflicto

Leer Más →