La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República anunció la apertura del período de inscripciones para cursar la maestría en Ciencias Ambientales, el cual se extenderá del 16 al 27 de febrero de 2009 inclusive.

Los aspirantes deberán poseer título universitario o formación equivalente, que, a juicio de la comisión evaluadora, tengan conocimientos equiparables a una licenciatura en alguna de las ramas de las Ciencias Naturales.

La maestría, que insumirá dos años de duración, se dictará de lunes a jueves de 8:00 a 12:00 horas, salvo en el caso de visita de docentes extranjeros. En tales circunstancias, los cursos podrán impartirse los viernes, sábados o feriados.

En lo relativo al plan de estudios, se consignó que los estudiantes deberán completar un Núcleo Básico Obligatorio, un plan individual de especialización y un proyecto de tesis.

Los interesados en cursar este post grado universitario, deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en la página http://ambiente.fcien.edu.uy y remitirlo al piso 11 de la Facultad de Ciencias, entre el 16 y el 27 de febrero de 2009, de 9:00 a 15:00 horas. Allí encontrarán también información sobre los requisitos de ingreso y la documentación que se deberá adjuntar para cumplir con el trámite de inscripción.

Por informes, los aspirantes deberán comunicarse al teléfono 525 86 18 (interno 160) o al telefax 525 86 16.