Bases del concurso para logotipo destinado a ser la imagen representativa del Proyecto de Cohesión Social y Territorial de la Micro región del Eje Ruta 7 del Departamento de Cerro Largo.

1. Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del Proyecto de Cohesión Social y Territorial de la Micro región del Eje Ruta 7 del Departamento de Cerro Largo, en toda la difusión de información sobre la misma a través de su página Web y otros documentos.

2. Requisitos: el logotipo deberá respetar las directrices de imagen sobre desarrollo local y la atracción territorial de la microregión.

3. Dotación de los premios: Se establece como primer y único premio para el logotipo seleccionado la suma de pesos uruguayos cinco mil. El premio podrá declararse desierto si el jurado así lo acuerda.

4. Participantes: El concurso está abierto a todos los nacidos o residentes en  Uruguay. Cada concursante podrá presentar un diseño, tanto en forma  individual, como en grupo. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

5. Propuesta:

a. El diseño será original e inédito.

b. La propuesta reflejará el desarrollo local y la atracción territorial fortaleciendo las capacidades locales y promoviendo la participación de los habitantes de la micro región en la gestión de su territorio.

6. Documentación que se ha de entregar: Dentro de un sobre normalizado de tamaño A4 se incluirán:

a. Versión del logotipo impreso en color sobre papel A4 apaisado en dos  tamaños: dimensión máxima (ancho o alto) de 50 y 100 mm respectivamente.

En el ángulo superior derecho se inscribirá el lema bajo el cual se concursa,  compuesto por cinco números no repetidos ni correlativos.

b. CD-ROM con el archivo del logotipo, preferiblemente en formato  CORELDRAW Version 3. El nombre del archivo debe coincidir con el lema bajo el cual se concursa junto con la extensión correspondiente (.cdr) separados por un punto.

c. Sobre normalizado cerrado en cuyo interior se incluirán el nombre y demás datos personales del autor o el grupo de autores y en el exterior exclusivamente el lema de su proyecto.

7. Plazo de presentación: La fecha límite de presentación de trabajos acompañados de la documentación correspondiente para participar en el concurso es el 15 de febrero de 2009. La documentación de los trabajos se enviará o entregará en un sobre dirigido a Proyecto Cohesión Social haciendo constar: «Concurso Logotipo Cohesión Eje R7», Justino Muniz 591, Melo, Cerro Largo.

8. Jurado: El jurado estará integrado por un diseñador gráfico, dos plásticos y dos representantes del proyecto. La interpretación de las bases del concurso es competencia del Jurado y sus decisiones son inapelables. Los acuerdos del Jurado se adoptan por mayoría. El fallo del Jurado se dará a conocer en las página Web de la Intendencia de Cerro Largo, donde con posterioridad se expondrán todos los diseños presentados a concurso. El fallo se notificará por escrito a los ganadores.

9. Propiedad intelectual: El logotipo creado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Proyecto de Cohesión Social Eje Ruta 7, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma que lo considere necesario.