18 feb '09

Sociedad Uruguaya

Comienza la segunda edición del programa “Uruguay Trabaja”

En la próxima primera semana de marzo comenzarán las inscripciones para la nueva edición del Programa “Uruguay Trabaja” que implementa el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan de Equidad.

La Directora de Desarrollo Ciudadano del Mides, Mariela Mazzotti, adelantó que son 2.700 los cupos para las personas interesadas en participar de este programa. Se espera que en unas semanas entren otras 200, y en algunos meses habrá otros 1.500 cupos.

Están habilitadas para participar de Uruguay Trabaja todas aquellas personas mayores de 18 años y menores de 65, desocupadas hace más de dos años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y que no hayan terminado el Ciclo Básico.

Este es el segundo año en que se implementa el programa Uruguay Trabaja, en el marco del Plan de Equidad. Las inscripciones para el programa actual se realizarán en la primera semana de mayo, luego habrá un sorteo y un chequeo en las oficinas del BPS para confirmar la situación de pobreza y desocupación. Se extenderá hasta el mes de diciembre.

Mazzotti explicó los objetivos centrales de Uruguay Trabaja. Dijo que “la idea es que las personas, de lunes a viernes, desarrollen habilidades para el trabajo y un día a la semana, en ese mismo horario, van a tener cursos de recapacitación de alfabetización, de informática y en relación a algún oficio que los prepare para el mercado de trabajo. Van a cobrar por participar del programa, que exige 30 horas semanales, una prestación que paga el BPS que son aproximadamente 3.745 pesos líquidos.

Hay 8 Comentarios.

  1. soy sandra me anote para trabajar pero como tenia areglada la casa de mi abuela que nos dejo me dijieron que no al trabajo ago limpiesa trato de tener mi casa areglada por eso no dan trabajo hay momento que no tengo nada para mis hijos el costo de vida en este pais en lamentable yo le pregunto a las autoridades de mi pais si ustedes podrian vivir con la miserias que nos pagan la verdad que nunca pasaron hambre que les importa tratan de maquillar la realidad un alquiler sale mas de $4.500 pesos de una habitacion tengo tres hijos que ago con tres hijos para pagar mi abuela fallecio por eso tengo un techo y por eso no puedo trabajar tengo la casa limpia y comodidades si realmente se pusieran a ver lo que es nuestro pais se quedarian sin habla

  2. SoY Raúl, tengo 51 años, pero me hes doifici conseguir un trabajo digno desde el 2002 donde trabaje en una conocida papeleria durante 16 años, fui despedido de improviso y por segun la explicasión por restructura laboral. Luego adquiri un quiosko con ayuda economica el cual tube por 4 años con poca fortuna en momentos difíciles, lo vendi y parti ha España solo ya que tengo 3 hijos, hoy adolescentes y esposa,Lsapelie pero no aguante extrañar, ademas de agarrar el bajon de este pais economicamente y darmre cuenta que no los podria llevar con migo. Desdentonces no he dejado de trabajar por sueldos indignos( hoy estoy desocupado ) Una pregunta que me hago es por que los mayores de 45 no tenemos la posibidad ni si quiera de inscribirnospara un cargo público?, para servir cafe o ser portero etc, no se requere tener menos de 40 no?Yo aposte toda mi vida ha este gobierno, pero me siento desfraudado en lo laboral, sobre todo en los salarios privados.Yo como tantos padres que tenemos hijos jobenes como hacemos para mantenerles con $5.000 mientras un empleaDO PÚBLICO , NO GANA MENOS DE 15.OOO GRACIAS A MIS APORTES Y DE OTROS SUMERGIDOS! NO SERA HORA DE PENSAR EN ESA FRANJA DE 40 A 60 QUE QUEDAMOS DESAMPARADOS(ademas de quedarnos poco para jubilarnos) yo siempre crei en una frace olvidada, igual trabajo igual remunerasión! POR ELLO ME GUSTARIA QUE ESTE NUEVO GOBIERNO NO SE OLVIDE DE LOS QUE LO SEGUIMOS TODA LA VIDA! Y ESTOY A LAS ORDENES PARA CUALQUIER PUESTO DIGNO YA QUE ME CONSIDERO UNA PERSONA JOBEN, EDUCADO CON ALGUNOS ESTUDIO, EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD! ATENRAMENTE:RAÚL SANTIAGO C.I 1.586.870-8 TEL. 2o8 61 30 . RIO GRANDE 936 MONTEVIDEO

  3. me encantaria saber bien la fecha de inscripcion y quienes pueden inscribirse ya que yo hace 4 años atras estube en barrido otoñal perteneciente a la ong el abrojo ,podre inscribirme para ese tipo de trabajo gracias y mucha suerte para todos

  4. Mi pregunta es la siguiente. donde me puedo anotar para trabajar , en ( URUGUAY TRABAJA) gracias

  5. cristina
    8:24 am marzo 23, 2010

    Quisiera saber si me puedo inscribir en Uruguay Trabaja

  6. Mara Zucotti
    6:20 pm enero 11, 2011

    Hola..soy Mara de Canelones tengo 39 años,divorciada y con hijos a cargo..no es fácil encontrar trabajo ya que se debería ganar razonablemente como para poder pagar una persona que cuide mis hijos pequeños mientras trabajo …tengo secundaria hasta quinto año..montones de aspiraciones pero se complica…deseo progresar…tenía pensado hacer un curso de programador pc…y turismo en UTU..pero al mismo tiempo necesitas dinero ..y cuidar de los hijos…no se estoy abierta a propuestas …y arreglar horarios .,también averigue para hacer un curso de ayudante de mestras,,auxiliar..pero son cursos pagos y el dinero no me da..Todo esta relacionado con lo ECONÓMICO.. miles de limitaciones y un mundo de proyectos que no puedo realizar..

  7. maria beloqui
    10:46 pm marzo 8, 2011

    Hola soy Maria de Salto.tengo 44 años y no tengo un lugar de trabajo en mi pais para mi. hace 10 años que envio curriculun y no me llaman , tengo años de experiencia de trabajo en Paysandu y Buenos Aires. me case hace 15 años vivo en Salto porque mi esposo trabaja, tengo tres hermosas hijas y me siento discriminada por la edad y por tener hijos, siento tristeza porque ni siquiera te dan la oportunidad de demostrar lo que sabes hacer. Necesito trabajar porque con el sueldo de mi esposo pago las cuentas y no me alcanza para la comida de todos los dias de mis hijas. Es triste vivir diciendole a tus hijas todo que no,no y no. Hice educadora preescolar en 2003 en un inst. gaste mis ahorros para que despues una ley del inau pida secundaria completa para trabajar en los CAIF. Fui a inscribirme al Mides y estoy pasada en estudio ya que tengo 4to año de secundaria. PARA UN TRABAJO ME FALTA ESTUDIO PARA OTRO ME SOBRA ESTUDIO YO ME PREGUNTO ¿DONDE ESTARA MI LUGAR DE TRABAJO EN MI PAIS?……………

  8. Andrea Olivera
    8:30 pm abril 9, 2011

    Hola soy Andrea Olivera de 32 años tengo ocho hijos y soy madre soltera,mi unico ingreso es el Plan de Equidad,tarjeta Panes Mides y canasta de Inda que la empeze a retirar en el mes de marzo.Me entere que van a inscribir para trabajar y obviamente me voy a inscribir xq necesito el trabajo para darle a mis hijos una mejor calidad de vida ya que vivimos en un acentamiento y no me alcanza el dinero para poder terminar mi hogar.Aunque recibo ayuda de vecinos que me regalan ropa y calzados me gustaria valerme x mi misma ya que parte de mi casa la hice yo como pude.Aqui dejo mis datos personales: Maria Andrea Olivera Cardozo,15/2/79,tel 096952658,Leyenda Patria 816 esq:Colonia-Las Piedras-Mi Facebook:laflacaehijos@hotmail.com–Hijos:Hugo 14 (UTU),Katherin 13(Esc),Sasha 11(Esc),Tamara 9(Esc),Facundo 7(Esc),Camila 3,Martina 2 y Bayron 5 meses- Tengo quien cuide a los tres chicos y las de 3 y 2 años estan en lista de espera en un CAIF.Desde ya muchas GRACIAS!!

    Deja un comentario

    *