En la próxima primera semana de marzo comenzarán las inscripciones para la nueva edición del Programa «Uruguay Trabaja» que implementa el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan de Equidad.

La Directora de Desarrollo Ciudadano del Mides, Mariela Mazzotti, adelantó que son 2.700 los cupos para las personas interesadas en participar de este programa. Se espera que en unas semanas entren otras 200, y en algunos meses habrá otros 1.500 cupos.

Están habilitadas para participar de Uruguay Trabaja todas aquellas personas mayores de 18 años y menores de 65, desocupadas hace más de dos años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y que no hayan terminado el Ciclo Básico.

Este es el segundo año en que se implementa el programa Uruguay Trabaja, en el marco del Plan de Equidad. Las inscripciones para el programa actual se realizarán en la primera semana de mayo, luego habrá un sorteo y un chequeo en las oficinas del BPS para confirmar la situación de pobreza y desocupación. Se extenderá hasta el mes de diciembre.

Mazzotti explicó los objetivos centrales de Uruguay Trabaja. Dijo que «la idea es que las personas, de lunes a viernes, desarrollen habilidades para el trabajo y un día a la semana, en ese mismo horario, van a tener cursos de recapacitación de alfabetización, de informática y en relación a algún oficio que los prepare para el mercado de trabajo. Van a cobrar por participar del programa, que exige 30 horas semanales, una prestación que paga el BPS que son aproximadamente 3.745 pesos líquidos.