Los pasados 30 y 31 de enero se llevó a cabo el VII Salón Internacional del Vino Fino y H. Stagnari estuvo allí presentando sus vinos.

El evento se desarrolló por séptima vez en el hotel Conrad de Punta del Este y superó ampliamente las ediciones anteriores en cuanto a vinos para degustar y público presente. Participaron las bodegas más importantes de la región, como también de Estados Unidos, Italia, Portugal y Australia.

H.Stagnari se lució con su gama de vinos para degustar, los tintos el Dinastía 2006, Dayman 2003, Tannat Viejo 2006 y Petit Verdot 2008 y el blanco Geswurztraminer 2008 que se destacaron entre las más de 300 etiquetas de vinos, y con su reciente lanzamiento, el espumante HS Stagnari. Para la producción de esta novedad, la bodega seleccionó del viñedo «La Puebla» una parcela de Chardonnay implantada en suelo calcáreo de granito de muy baja fertilidad y una de Viognier en suelos arcillo-pedregoso de iguales características; las cuales dan origen al vino base para el espumoso natural, elaborado con el método tradicional Champenoise.

Acerca de Bodega Vinos Finos H. Stagnari .

La Bodega Vinos Finos H.Stagnari fue creada en año 2000 y posee viñedos en el Departamento de Salto y en el de Canelones. Sus vinos artesanales son elaborados exclusivamente con uvas de sus propios viñedos. La Bodega obtuvo reconocidos premios internacionales logrando en el año 2007 el premio al Campeón del Mundo con su Dinastía 2004 en el concurso Ljubljana’s International Wine Competition de Eslovenia y la Medalla de Oro y Trofeo al Mejor Vino Tinto por su Tannat Viejo 2005 en el concurso Vinalies América Latina de Chile.