«La Sanidad de las Fuerzas Armadas cumple una tarea de relevancia fundamental y hoy sufre enormes carencias en recursos humanos, debido a la falta de equiparación, que hace que los funcionarios ganen mucho menos que en el resto de los servicios de salud» afirmó el jueves 5 de febrero el precandidato presidencial Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), tras una reunión con las principales autoridades de la institución y una recorrida por el Hospital Central Militar.

Larrañaga aseguró que «el trabajo es enorme y trascendente. Este sistema atiende a 180.000 personas entre militares y sus familias, y hay que tener en cuenta que el 50% de la población asistida está por debajo de la línea de pobreza».

El líder de Alianza Nacional agregó que «las carencias no tienen que ver con la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Armadas, que verdaderamente hace milagros, sino con la falta de equiparación salarial, que lleva a grave carencias de personal» y resaltó que «esto provoca el desperdicio de una equipamiento tecnológico de primera categoría como existe en este lugar, y una excelente relación cama/usuarios».

Por otra parte, aseguró que «ni el Hospital Militar ni el Policial deben ser integrados al Fondo Nacional de Salud. Lo que debemos hacer es reforzar la salud pública y no integrar a estos servicios específicos», agregando que «como dato, es dable resaltar que las cápita por usuario en el Hospital Militar es de 600 pesos, mientras en el Fonasa está por los 900 pesos».

Al finalizar la recorrida por diversas áreas del hospital, destacó una vez más que «con las carencias en materia de recursos que existen, verdaderamente se hacen milagros».