El programa EcoPlata contratará a gestores locales para desarrollar programas socioambientales vinculados a la Gestión Integrada de la Zona Costera (GIZC). Este proyecto se desarrolla con la participación de varias instituciones públicas y uno de los planes actuales vincula a las intendencias de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, que participarán en la implementación de proyectos pilotos de gestión costera a nivel local.

Para desarrollar este trabajo se seleccionará tres gestores departamentales y un coordinador que asistirán en la elaboración, ejecución y evaluación los planes locales. Cada gestor atenderá la zona Colonia – San José, Montevideo – Canelones y Maldonado – Rocha.

Entre otras tareas, las personas seleccionadas deberán colaborar en el diseño de las propuestas locales, gestionar la implementación de los proyectos piloto, monitorear los trabajos y elevar informes.

Plazos y requisitos

El plazo para postularse vencerá el viernes 6 de marzo y los interesados deberán presentar currículo en Galicia 1133 piso 1, o a través de los correos electrónicos ecoplata@ecoplata.org o mgomez@ecoplata.org . Los requisitos son los siguientes:

  • Profesional universitario o experiencia equivalente en ciencias sociales, antropología, psicología social, ambientales, geografía y gestión integrada de la zona costera.
  • Mínimo de 3 años de experiencia laboral.
  • Se valorará experiencia de trabajo con organizaciones privadas, comunidades e instituciones públicas.
  • Experiencia en elaboración y/o gestión de proyectos sociales o ambientales.
  • Experiencia de trabajo en grupos multidisciplinarios.
  • Se valorará buen dominio del inglés hablado y escrito.
  • Excelente manejo de paquete office, correo electrónico, exploradores de Web.
  • Residir en Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado o Rocha.
  • Disponibilidad de tiempo para movilizarse entre los distintos departamentos.

El contrato de trabajo será por un período aproximado de seis meses y los seleccionados deberán trabajar 20 horas semanales. Durante el plazo del contrato, el candidato seleccionado no podrá ser funcionario público o mantener vínculos contractuales con organismos del Estado, a excepción de la educación pública.

Fuente: Intendencia de Maldonado. http://www.maldonado.gub.uy