Cargando...
Estas aquí:  Inicio  >  Barriales  >  Artículo Actual

Nueva Guía telefónica aunque en versión reducida

Por   /   febrero 5, 2009  /   14 Comentarios

Con algunas modificaciones, desde el lunes 9 de febrero estarán a disposición de quien la solicite, la nueva edición de la Guía Alfabética de Antel. La nueva edición estará disponible en locales del Correo, Farmacias habilitadas y puestos móviles debidamente identificados que recorrerán Montevideo. Así lo informó el presidente, Edgardo Carvalho, quien añadió que la guía papel de Calles dejará de emitirse, debido a una evaluación realizada por el Directorio, que consideró innecesaria la publicación.

El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, sostuvo que a pesar de las demoras por las que atravesó el proyecto de  la nueva Guía Alfabética papel, finalmente se logró concretarlo exitosamente. Comentó que la publicación de esta guía responde a la necesidad de más de 800 mil usuarios que poseen teléfono fijo de ANTEL, por esa razón se distribuirán a través del Correo Uruguayo y se podrán canjear en los centros habilitados sin costo, presentando la factura de teléfono del próximo mes y un folleto que se entregará junto a la factura.

El Jerarca destacó la calidad del trabajo que el Correo Uruguayo desempeña con las facturas de ANCEL y ANTEL en el interior del país y expresó su deseo de que esta relación laboral aumente gradualmente. 

En otro orden, Carvalho informó que la guía de Calles dejará de editarse porque según los análisis y comparaciones con el resto del mundo, que realizó el  Directorio del  Servicio, no resulta  necesaria dicha emisión.

Asimismo anunció que se prevé para el mes de marzo la distribución de una nueva edición de las guías Clasificadas y Alfabética del Interior y que se pretende continuar entregando guías actualizadas cada dos años.

Por su parte la presidenta de la Administración Nacional de Correos, M. Cristina González, dijo que esta edición papel de la Guía Alfabética a pesar de ser anacrónica en el resto del mundo, es necesaria para el Uruguay por su modelo cultural.

Pin It


14 Comments

  1. Lili dice:

    Hola : realmente me desepciona la actitud del directorio de antel de no publicar la guia telefonica de calles la cual es de suma utilidad cuando desemamos ubicar una direccion cuando necesitamos saber entre que calles queda o saber en que barrrio se encuentra … nos es dificl adivinar un barrio o zona cuando tenemos que dirigirnos fisicamente a una direccion y la guia de calles nos ubicaba dicha direccion en barrio y geograficamente nos indicaba en que barrio o lugar se encontraba …
    Creo muy desafortunada la desicion de no publicarla lo cual nos deja desorientados a muchos ciudadanos … creo que se deberia rever esta desicion por la cual nos vemos afectados todos ….
    ¿donde podemos consultar entonces cuando no sabemos la direccion que poeseemos donde se encuentra ubicada ? es un desastre no encontrar dicha informacion en parte ninguna ni quien nos ayude
    ¿acaso debemos consultar la bola de cristal? … estamamos llegando al año 2010 y parece que retrocedemos a la epoca del oscurantismo … la verdad que es indignante no tener esa informcion que nos facilitaba mucho la labor de encontrar un sitio geografico dentro de la ciudad a muchos por razones laborales y este sistema nos complica la vida …. ¿alguien comparte mi opinion? ¿alguien puede darme una orientacion de como manejar esta situacion? gracias si alguien pueda darme su opinion y una respuesta que me ayude …. saludos y espero una respuesta aclaratoria
    O solo Dios podra ayudarnos o consutar algun vidente???

  2. gabriela dice:

    necesito ubicar un telefono por la direccion como puedo hacer?no entiendo esto.es una direccion de montevideo

  3. virginia 28 de agosto 2009 dice:

    necesito ubicar a esta persona el numero es 03524702 tengo el tel pero no la direccion , cmo puedo saber?

  4. Rolando dice:

    Es sumamente práctico contar con la guía de calles para poder hubicar una dirección, entre que calles está y no pasarnos recorriendola toda la calle para encontrarla. Si vamos en ómnibus podemos saber a que altura bajarnos o que ómnibus tomar que nos deje cerca.
    Sería muy útil que al menos la podamos buscar en la página de Antel, al igual que tienen una buscador de números telefónicos, dando el nombre o la calle.

  5. joaquin dice:

    yo lo quie no entiendo es porque antel no coloca en su sitio web una guia telefonica de calles donde uno busque un calle y pueda ver los numeros y nombres de todos los negocios y viviendas ubicados en la calle buscada.
    Doy mi testimonio de que es una idea muy util y lucrativa para todos ademas de una MUY UTIL HERRAMIENTA

  6. yenny dice:

    hola gente necesito ubicar a la flia valiente en la calle erhlich de montevideo,por favor uds me pueden hacer el favorcito de ver si me lo consiguen estoy en bs as y no puedo acceder desde aca a la guia,si es asi se lo agradecere eternamente ya que es por una cuestion de salud.
    Les dejo un abrazo

  7. camila dice:

    necesito encontrar un telefono a partir de una direccion que tengo pero no puedo porque no se como hacerlo

  8. daniel Pagnini dice:

    Necesito contactar a Rafael LOPEZ PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN MONTEVIDEO Y RESIDENTE DE VILLA ESPAÑA . GRACIAS

  9. alexandra dice:

    IRIS RODRIGUEZ DREYER NECESITA CONTACTAR A MIRIAN GARCIA SU ULTIMA DIRECCION FUE ANGEL FLORO COSTA.GRACIAS

  10. María Mercedes Ibarra dice:

    Increíble. Recibo llamadas de lo que posiblemente sea una cabina telefónica, y en la página de Antel no tengo manera de encontrar los números de las cabinas de mi pueblo…tengo que hacer un trámite complicado y encima, pagar…!! Esta es la empresa de los uruguayos??? Estoy casi completamente segura que ni siquiera tomarán en cuenta este reclamo.

  11. ALBERT dice:

    NECESITARIA UBICAR A EL SEÑOR Francisco Villano De Luca que es de montevideo. agradesco prontas respuestas.gracias

  12. alejandro ibarra dice:

    hola mi nombre es alejandro ibarra y vivo en tenerife españa y necesito contactar con beatriz ibarra ibarra ella es mi tia por parte de mi padre que se llamaba juan carlos ibarra y mi abuela se llamaba petrona ibarra el motivo es que mi padre es fallecido y yo no tengo ninguna foto de el y mis hijas no lo conocieron y me hace mucha ilusion que lo conozcan por foto ya que quizás alguien de la familia tenga alguna foto de el y para aportar un dato mas beatriz tiene una hija que se llama maría jose y y un varón que se llama andres; si alguien puede ayudarme agradezco que contacten conmigo.gracias !! ale-locura@hotmail.com

  13. kar dice:

    al igual que muchos otros comentarios a mi tambien me gustaria contar con la guia de calles!! es MUY util..

  14. alejandra dice:

    hola necesito ubicar a una persona pero solo se la calle donde vive y el nombre como le puedo hacer?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más Artículos...

“Premio Internacional Horacio Quiroga”: Apertura de sobres

Leer Más →