Peñarol le ganó 1 a 0 a Wanderers en el Centenario, Cerro cayó 1 a 0 ante Defensor en la primera fecha del Campeonato Clausura este sábado 21 de febrero. El domingo a las cinco, Nacional enfrenta a Juventud de Las Piedras en el Parque Central.

El campeón uruguayo, Defensor Sporting, se estrenó este sábado con victoria en el Torneo Clausura-2009, al igual que el defensor del título, Peñarol, tras ganar 1-0 sus respectivos compromisos frente a Cerro y Wanderers.

Defensor doblegó a Cerro con gol de Diego De Souza a los 28 minutos, en la antesala de su segunda presentación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, el martes ante el colombiano Independiente Medellín, como visitante.

De su lado, Peñarol hizo lo propio sobre Wanderers, dirigido técnicamente por el argentino Salvador Capitano, con anotación de Antonio Pacheco (22, de penal) en juego discreto y de arbitraje polémico.

El partido que debían disputar Liverpool y Villa Española fue excluido del calendario en virtud de que éste último no pudo cancelar una deuda de 60.000 dólares con sus jugadores por salarios atrasados y descendió de categoría, dejando al certamen con 15 equipos participantes.

La fecha se completará el domingo con los compromisos River Plate-Racing; Nacional-Juventud; Bella Vista-Tacuarembó; Danubio-Cerro Largo y Central Español-Rampla Juniors.

Fuente: Agencia AFP y Montevideo Portal http://www.montevideo.com.uy