Cada día que pasa toma más fuerza a nivel de los partidos políticos uruguayos la idea de postergar la fecha de realización de las elecciones internas previstas, en principio, para el próximo 28 de junio. El motivo de no llevarlas a cabo en esa fecha es que justo cae en medio de las previstas vacaciones de invierno. Ante las intenciones expresadas por Lacalle y Astori, dos de los que ya públicamente se pronunciaron con el ánimo de postergar las internas, el precandidato nacionalista por Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, manifestó que «no estoy de acuerdo» en cambiar la fecha de las internas y que «no es propio de un país que se considere serio».

«No me parece correcto, no estoy de acuerdo, un país serio no puede cambiar fechas de elecciones por un asunto como éste», remarcó a la prensa el candidato de la Alianza Nacional.

El senador afirmó sin embargo que coincide con lo que dijo Astori en el programa Dicho y Hecho de canal 10 de consultar a las autoridades de la enseñanza para ver si se puede aplazar el asueto escolar, pero «cambiar las internas no».

«Retrasar o adelantar las vacaciones escolares es un punto que se puede plantear y en el que estaría de acuerdo, pero en cambiar las elecciones no. En el programa de Canal 10, se informó que allegados al precandidato blanco Luis Alberto Lacalle le llevaron la idea a dirigentes del Frente Amplio de adelantar las internas con el argumento de que su proximidad con las vacaciones de invierno puede atentar contra la concurrencia a las urnas, ya que la instancia electoral de junio no es obligatoria.

Larrañaga manifestó que «las fechas de elecciones son importantes y están marcadas desde hace tiempo, no me parece bien cambiarlas ahora».