El lunes 16 de marzo Egidio Crotti asumió como el nuevo Representante de UNICEF en Uruguay, donde continuará con la implementación del Programa de Cooperación acordado con el gobierno uruguayo.

Cabe destacar que Egidio Crotti se desempeñó como Representante de UNICEF en Chile desde el año 2002 a la fecha. Durante su mandato reforzó el papel de UNICEF como una organización protectora de los derechos del niño, con voz independiente y como un centro de conocimiento sobre las políticas públicas de infancia y adolescencia. Durante su trayectoria profesional le ha tocado desempeñarse como Representante de UNICEF en Túnez y Coordinador de Programas en Perú.

El nuevo Representante es de origen italiano e ingresó a UNICEF en 1985 como Asistente de Programas en Mali.

Según Crotti «asumir la dirección de la Oficina de UNICEF en Uruguay implica un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y conocimiento para apoyar y fortalecer los proyectos y acciones que el gobierno está realizando para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, que el país ratificó hace casi 19 años».

«En UNICEF estamos convencidos que la infancia debe ser un compromiso y una prioridad de todos: gobierno, sociedad civil, parlamento,  poder judicial,  sector privado y medios de comunicación. Es fundamental sumar voluntades para ofrecer la mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes uruguayos que son el presente y futuro del país», sostuvo.