11 mar '09

Sociedad Uruguaya

Carné de salud para la mujer: una nueva posibilidad y gratuita

El Ministerio de Salud Pública presentó este miércoles 11 de marzo el Carné de Salud de la Mujer;  una nueva herramienta para controlar los exámenes médicos, conocer los derechos y manejar los teléfonos útiles.

El director nacional de Salud, Jorge Basso, dijo que “el carné será una herramienta fundamental para que las mujeres controlen su salud. Podrán solicitar gratuitamente el carné en las mutualistas públicas.

Allí encontraran información sobre violencia doméstica, alimentación, anticoncepción y espacios para rellenar con exámenes realizados o que deberán realizarse”, aseguró.

Su uso no es obligatorio, pero puede servir como recordatorio personal para realizar exámenes médicos, e incluso, para presentarle al especialista que lo atienda en su momento, recomendaron las autoridades sanitarias.

Hay 152 Comentarios.

  1. Dinorah
    1:37 pm noviembre 20, 2015

    ME PARECE BARBARO PODER ACCEDER A EL ESTUDIO DE MAMOGRAFIA GRATUITO YA QUE NOS ES OBLIGATORIO, LA PREGUNTA ES ¿COMO HAGO PARA ACCEDER A ESE BENEFICIO SI HACE DOS SEMANAS QUE ESTOY LLAMANDO POR TELEFONO Y ME DA CONTINUAMENTE OCUPADO?!!!!
    EL HORARIO PARA LLAMAR ES DE LUN. A VIER. DE 13 A 17 HRS. EMPATA CON MI HORARIO DE TRABAJO, ANTES DE ENTRAR… NO PUEDO LLAMAR, EN MI DESCANSO … NO PUEDO LLAMAR, A MI SALIDA… NO PUEDO LLAMAR, FINES DE SEMANA… NO ATIENDEN. Y NO PUEDO ESTAR TODO EL TIEMPO CON EL TELEFONO EN MANO EN UNA SECCION QUE NO ES LA MIA. ALGUIEN SABE COMO HACER???
    GRACIAS.
    Dinorah

  2. vanesa cedres
    11:44 am noviembre 21, 2015

    Nesecito el carnet de salud con urgencia no tengo pap donde me dirijo gracias

Deja un comentario

*