El próximo lunes 30 y martes 31 se realizará en el Centro de Convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo el foro «Red de Atención a Usuarios de Drogas: experiencias desde lo territorial», que se desarrollará en el marco del proyecto «Ciudades Hermanas» de la Unión Europea y la Comisión Interamericana contra el abuso de drogas de OEA.

Allí se transmitirán distintas experiencias de atención a usuarios de drogas en Montevideo. El encuentro es organizado por la Junta Nacional de Drogas, la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de fortalecer la red de atención socio-sanitaria para los usuarios problemáticos de drogas. Además participarán expertos de España, Chile y Uruguay.

Los organizadores buscan en ésta instancia mejorar la articulación entre centros de salud y organizaciones de la comunidad para el abordaje de situaciones socio-sanitarias relevantes por su especificidad, frecuencia o riesgo implícito.