En el marco del VII Congreso Internacional de Transporte de Carga, llevado a cabo el día jueves 5 de marzo del corriente año, en la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas), se realizo una reunión entre miembros del Parlamento Andino y del Parlamento del MERCOSUR. Estuvieron presentes entre otros la Presidenta del Parlamento Andino Sra. Ivonne de Baki, el Presidente del Parlamento del MERCOSUR el Sr. Ignacio Mendoza Unzain, el Presidente de la Delegación Argentina ante el Parlasur, el Sr. Mariano West, el Presidente de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura Pecuaria y Pesca del Parlasur, el Sr. Juan José Domínguez  y los Parlamentarios Ricardo Canese, Alfonso González Núñez y Martínez Huelmo.

Como resultado de la mencionada reunión, luego de resaltar la importancia del mencionado evento auspiciado por la Fundación Internacional del Transporte, se destacó entre otros temas la estratégica función del transporte como elemento dinamizador del proceso de integración regional.

De la misma manera, los Parlamentarios coincidieron en la necesidad de trabajar en forma conjunta y coordinada entre el Parlamento del MERCOSUR y el Parlamento Andino a fin de profundizar la integración regional sudamericana. En este sentido, acordaron seguir trabajando en conjunto y crear una Comisión Ad Hoc que se encargue de profundizar el estudio de los temas relacionados con la infraestructura y el transporte en la región con el objeto de llevar propuestas comunes para ser tratadas en los parlamentos regionales.

Fuente: Parlamento do MERCOSUL / Parlamento del MERCOSUR.

Ed. MERCOSUR, 1° Piso, Luis Piera, 1992.

CP:11.200 – Montevideo – Uruguay.

Tel: +598 2 410 2298 – Fax: +598 2 410 9024.

Cel: + 598 9825 5555.

E-mail: seccomunicacion@parlamentodelmercosur.org