La Junta Nacional de Drogas (JND) evaluó positivamente el trabajo que viene realizando la Red de Servicios Asistenciales en Drogas.

La Red de Servicios Asistenciales en Drogas es un servicio público que lo utilizan las personas de bajos recursos que son adictas a las drogas.

Esto incluye a las siguientes entidades: Portal Amarillo, Centro de Tratamiento del Jagüel, Dispositivo de Asesoramiento y Diagnóstico para Jueces y Población de Menores, Hospital Policial, INAU, el equipo de tratamiento en drogas del Comcar, Hospital Vilardebó, equipos de salud mental y redes primarias que acompañan el trabajo en drogas y Sanidad Militar.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, afirmó que el trabajo de la red demuestra que el Estado está trabajando en el tema.

De todos modos, reconoció que falta coordinación entre la JND y la red, y observó fallas en cuanto a cómo atender al usuario en caso de emergencia.

Por otra parte, destacó que otra gran dificultad radica en hacer comprender que el usuario de drogas es portavoz de un problema que no solamente padece él, sino también los familiares.

Fuente: Radio El Espectador. http://www.espectador.com.uy