En este año, los liceos de todo el país contarán con un guardia policial. La presencia de un agente se enmarca en el plan llamado «comunidad educativa más segura» que emana de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Consejo de Educación Secundaria.
La directora de Secundaria, Alex Mazzei, aseguró que este año se extenderá el plan, haciendo que todos los liceos de Montevideo cuenten al menos con un guardia 222.
A través de la guardia policial se evitan los conflictos que suceden adentro y afuera del liceo, las bocas de venta de drogas alrededor de los centros educativos y las riñas entre bandas en las calles, manifestó.
Más de un millón de dólares al año invierte el Consejo de Secundaria con el fin de garantizar la seguridad en los liceos
El programa «Comunidad Educativa Segura» fue muy exitoso y según las autoridades educativas durante todo el año pasado «recibió la aprobación de un 98% de los directores de los liceos públicos».
«El principal éxito es haber abatido los robos a los liceos durante el verano, cuando no hay clases» aseguró la directora de Secundaria.