El sábado 7 de marzo llegaron a su término los Torneos de Verano 2009, organizados por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Todas las actividades se cumplieron en las tardecitas de este verano en la Plaza de Deportes de nuestra ciudad, cambiando las características de este espacio público, llenándolo de jóvenes y sus familias, para compartir e integrarse a través de la práctica deportiva. En efecto, más de 300 adolescentes y jóvenes de absolutamente todos los barrios de la ciudad fueron protagonistas de esta nueva propuesta de la Oficina de Juventud, ampliamente recibida y respaldada por esta notable cantidad de participantes, tanto mujeres como varones.

La diversidad social y el componente barrial de estos torneos quedaron reflejados en el origen de los equipos que llegaron a las instancias finales de los campeonatos de futsal de mujeres y varones, en este último caso en ambas categorías, ya que los cuatro equipos finalistas representaban a populosos barrios de la ciudad de Salto: en la categoría de 12 a 17 años se encontraron «DOBLE CERO» (de la zona de Mi Tío, Malvasio, Federico Moreira y Progreso) y «LA BOTELLA» (proveniente de barrio La Tablada, con el respaldo y la coordinación de la comisión vecinal del lugar). Idéntica situación se registró en la final de varones, categoría de 18 a 29 años, protagonizada por «LOS DEL ESTE» (compuesto por jóvenes de la zona que da nombre al equipo) y «LAS ESTRELLAS» (cuyos jugadores provienen del Minervine, Quiroga, Don Atilio y Salto Nuevo). La misma situación se registró en los cuatro equipos femeninos que fueron parte de los Torneos de Verano 2009, integrados por jugadoras de todos los barrios y que demostraron en todo momento excelentes cualidades deportivas y total corrección y colaboración con la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, contribuyendo al mejor desarrollo de esta movida juvenil.

En síntesis, estos torneos, que fueron parte de la propuesta de verano de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, cumplieron ampliamente con las expectativas, generando un espacio de participación, recreación e integración social entre jóvenes de muy distintas realidades y consolidando la tarea que se viene cumpliendo a nivel departamental, mejorando las oportunidades y haciéndolas accesibles a todos.

 Los equipos campeones de los torneos de futsal fueron «JAGUARES» (campeonato femenino), «DOBLE CERO» (varones de 12 a 17 años) y «LOS DEL ESTE» (varones de 18 a 29 años). Los siguientes fueron los resultados de la última jornada del día sábado 7 de marzo en Plaza de Deportes:

 Futsal femenino, última fecha:

 «PANTERITAS»  6  «JAGUARES»  3.

 «PANTERAS»  4  «ZUNI» 1.

Futsal masculino, categoría de 12 a 17 años, final:

«DOBLE CERO»  2  «LA BOTELLA»  1.

 Futsal masculino, categoría de 18 a 29 años, final:

 

«LOS DEL ESTE»  8  «LAS ESTRELLAS»  5.

Para el próximo domingo 15 de marzo, en la Costanera Norte, se disputarán los campeonatos de voley de playa en parejas, complementando de este modo la propuesta de los Torneos de Verano 2009. La participación es totalmente gratuita, contándose ya con muchas parejas inscriptas, pudiéndose anotar también los interesados en la misma tarde del domingo en la Costanera Norte, desde las 15 hs.

OFICINA DE JUVENTUD.
INTENDENCIA DE SALTO.
URUGUAY.

Brasil 1265.
Teléfono (00598 73) 2 58 76.