La Intendencia tiene varias propuestas para la Semana Santa, habitualmente llamada semana de turismo, que comenzará el domingo 5 de abril, según nos confirmó la propia subdirectora municipal de Turismo, Raquel Hernández, aclarando que sólo falta el aval del intendente Ezquerra, es decir que por ahora son solamente proyectos.

«Tenemos pensado hacer un evento musical, de Salsa, Folklore, Rock, etc. A todo esto le falta el visto bueno del señor intendente.», informó Hernández en entrevista exclusiva con El Avisador.

La idea de Ezquerra es hacer actividades durante toda la semana y si esto no fuera posible se podrían realizar desde el miércoles 8 al domingo 12 de abril (2009).

«Los artistas serán locales, por lo menos eso es lo que se buscará. En vista de la buena aceptación que tuvo el espectáculo el año pasado en el Parque Rodó, lo queremos reeditar aprovechando la infraestructura que quedó de la Patria Gaucha, porque además de usar el escenario se podrían acomodar los stand de los artesanos en los ranchos que quedaron a medio desarmar, que lógicamente arreglaríamos».

«Se va hacer un llamado a licitación porque queremos poner una Plaza de Comidas, o sea, hablamos de cantinas, venta de tortas fritas, algodones de azúcar, empanadas etc. Habría dos o tres cantinas, de manera de darle la posibilidad a varias cooperativas de viviendas para que recauden».

Además de los cantantes locales, para aumentar el prestigio del evento, se pretende contar con la actuación de un número musical de nivel nacional.

«Todavía no lo hemos confirmado, porque como te digo a todos esto le falta el aval del intendente. Se manejan algunos nombres que puedan fortalecer el espectáculo, el año pasado vino ‘Pepe’ Guerra, que no había venido a la Patria Gaucha, y tuvimos éxito».

En otro orden, en la jornada de hoy se llevará adelante el Tercer Foro Departamental de Turismo.

«Va a estar encarado a la organización de una comisión o de un organismo bilateral, donde participaría la Intendencia, pero especialmente el sector privado. Los primeros dos foros fueron de evaluación: en qué Tacuarembó estamos, cuáles son las dificultades, los defectos y las virtudes. Estamos convocando a los operadores turísticos, a las Fuerzas Vivas, a instituciones públicas y privadas, para que aporten ideas».

Raquel Hernández indicó también que ya existe una Comisión designada por Ezquerra, dedicada a organizar el «Primer Encuentro de los Años Dorados»

«Entre todos estamos tratando de sacar un evento que en lo posible se autofinancie. Queremos resaltar a la tercera edad, una generación que muchas veces, cuando se planifica algo, se la deja de lado. Los abuelos tienen mucha energía»

»Nosotros tuvimos la suerte de viajar a Merlo el año pasado, donde se realizó algo similar, y vinimos sorprendidos por la energía que tienen, por las ganas que ponen en lo que hacen. Ya se están enviando las invitaciones a todo el país, a los grupos de tercera edad, a las asociaciones de jubilados y a distintos grupos de abuelos. Hay un precio ya sugerido. Van a ser tres días de actividades, por la mañana y por la noche, con actuaciones musicales y competencias entre los grupos con entrega de premios. Lo que queremos es que esto quede en el calendario anual de Tacuarembó».

La idea de la Oficina es lograr que cada dos meses aproximadamente, se efectúe en Tacuarembó algún encuentro, fortaleciendo el turismo local y por tanto al rubro comercial.

Fuente: El Avisador (Tacuarembó). http://www.avisador.net