Idea Vilariño y Mario Benedetti,  se encuentran internados. La poetisa fue operada mientras el escritor fue internado en forma urgente sin que medie datos oficiales sobre su causa.

Benedetti iba a recibir un homenaje este martes 28 de abril en el Centro Cultural de España, ubicado en la ciudad vieja. Allí iban a participar la actriz Estela Medina y el cantautor Daniel Viglietti, el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el director de Cultura de la IMM, Mauricio Rosencof, y la directora del Centro Cultural de España, Hortensia Campanella.

Vilariño de 89 años, fue ingresada por fuertes dolores abdominales y se encuentra «muy frágil», pero «lúcida» de acuerdo a fuentes hospitalarias recogidas por la prensa capitalina. En el homenaje a Benedetti que por estos motivos de salud seguramente será pospuesto, estudiantes liceales leerían algunos de sus poemas.

Benedetti nació en la ciudad de Paso de los Toros en 1920. Su producción literaria supera los ochenta títulos y abarca todos los géneros aunque hay cierta relevancia en los poemas.