La Asociación «gordos organizados» dijo que si se mantienen para todos los casos de índice de masa corporal, ni José Mujica ni Daisy Tourné «podrían soñar con ser presidente u ocupar un cargo en un ministerio».

La asociación que agrupa a personas obesas uruguayas  se presentó en la Intendencia municipal de Montevideo para reclamar la discriminación que sufrieron dos obesos que se presentaron a puestos y fueron rechazados por, precisamente, tener una masa corporal superior a los estándares sanitarios.

Señalan que si ese criterio se mantuviera para todos los casos,  «ni José Mujica ni Daisy Tourné podrían trabajar en la administración pública».
«Nosotros reclamamos los puestos de trabajo que legítimamente dos compañeros se ganaron al entrar en un concurso, en el cual participaban 16.000 personas y lamentablemente la Intendencia discriminó a estas dos personas», señaló a radio el espectador el presidente de Gordos Organizados del Uruguay, Luis Cherro.

En nuestro país, el 60 % de la población tiene sobrepeso y algo más del 30% son obesos.

Recientemente el parlamento aprobó una ley por la cual se obligaba a los comercios a tener en stock, exhibir y vender ropa para personas con una masa corporal superior a 29.

Los comerciantes apelaron la norma con el argumento que no estaban en condiciones de ofrecer tallas especiales de todos los modelos de vestimenta.

El gobierno aceptó la apelación comercial y prometió rever la ley para noa fectar -dijeron- los comercios que incluso amenazaron con cerrar las puertas