El lunes 20 de abril entrarán en vigencia varias innovaciones introducidas por la Intendencia Municipal de Montevideo en el Sistema de Transporte Metropolitano.

Los cambios incluyen dos nuevos tipos de viajes, beneficios para estudiantes y jubilados, y más puntos de transferencia. Se eliminan los boletos Trasbordo y Montevideo, cuyas funciones son cubiertas y ampliadas por las nuevas modalidades de viaje.

Los usuarios podrán acceder a las siguientes variantes:

Viaje una hora. Por el precio de un viaje común ($ 15), el usuario podrá tomar dos ómnibus de una misma empresa para continuar su viaje, en cualquier parada, siempre y cuando aborde el segundo en el lapso máximo de una hora.

Si el usuario realiza el trasbordo en alguno de los puntos de transferencia, podrá tomar, durante el lapso de una hora más, un segundo o tercer ómnibus de cualquier empresa.

Puntos de transferencia. Se crean nuevos puntos de transferencia en Hipódromo, Curva de Maroñas y Portones. Los puntos habilitados para transferencias serán:

Ciudad Vieja

Terminal del Cerro

Terminal de Paso de la Arena

Plaza Colón

Hipódromo, paradas de Gral. Flores y Guerra

Curva de Maroñas, paradas de Av. 8 de Octubre y Belloni

Portones, paradas de avenidas Italia y Bolivia.

Viaje 2 horas. Por $ 20, el usuario podrá realizar los viajes consecutivos que quiera, en el lapso de dos horas entre el primer y el último ascenso. Esta modalidad habilita a viajar en cualquier sentido, empresa y ascender en cualquier parada.

Estudiantes. Los estudiantes pueden comprar hasta 100 boletos por mes. Los boletos no tendrán vencimiento, excepto los que se entregan en forma gratuita.

Jubilados. Con el precio de un solo viaje de jubilado, podrán subir a dos ómnibus de la misma empresa, dentro del plazo de una hora y en cualquier parada.

En todos los casos, quedan excluidas de estos nuevos viajes las líneas diferenciales y suburbanas.

Campaña de difusión

Bajo la consigna «Los primeros en llegar fueron los beneficios», la Intendencia inició una campaña masiva de difusión de los cambios en el Sistema de Transporte Metropolitano. Esta campaña incluirá la colocación de afiches informativos en todos los ómnibus de Montevideo.

Más información se puede solicitar por el teléfono 19505050 o por el correo electrónico stm@imm.gub.uy. También se puede ingresar a la web www.montevideo.gub.uy/stm